FEB y UDOCBA no aceptan propuesta y no inician clases

fed

No todos los gremios adhieren al acuerdo salarial que propone la Provincia de Buenos Aires. La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) rechazó la propuesta ofrecida mientras que Suteba si lo acordó, tal como se informaba. Respecto a UDOCBA también manifestó que hará y movilización paro el 2 de marzo y el 3 movilización en cada distrito.

No todos los gremios adhieren ante lo cual es recomendable a los padres que consulten en cada institución educativa qué hará el docente que tendrá cargo el curso de sus hijos. No ha habido unanimidad de criterio ante lo cual podrían darse que algún docente asista y otro no, según responda a una u otra representación gremial.

«El Plenario de Secretarios de UDOCBA, reunido en sede Barracas resuelve continuar con el plan de lucha por tiempo indeterminado con suspensión de exámenes  y convocar  a una movilización a la Gobernación en La Plata  el día 2 de marzo.», afirmó Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

La Federación de Educadores Bonaerenses comentó:  «El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad».

En tanto Suteba informó en el día de ayer que aceptaban la propuesta de gobernación.

Es por eso que, como se dice líneas arriba, es recomendable consultar antes de enviar a los niños y estar atentos.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia