Cárcel Federal de Agote: reunión de partes y empresa constructora

Scioli-Mercedes062

La recientemente anunciada Cárcel Federal de Agote en la visita del Ministro Alak a Mercedes ha dado un nuevo paso hacia su construcción. Se concretó en Capital Federal la primera reunión entre las partes intervinientes y la empresa que ganó la licitación de la obra que demorará 760 días para su finalización plena.

Fue el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad quien dio a conocer la noticia y detalles de lo que se empezó a trabajar.

Recordemos que el anuncio de la licitación y aprovación de la empresa ganadora lo hizo el propio Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en un acto con Eduardo De Pedro, Juan Ustarroz, Daniel Scioli, entre otros, el mismo día en que se firmaba el acta de transferencia de tierras de Nación a Provincia para proyectar el traslado del a Unidad N°5.

El ingeniero Gustavo Salomoné narró detalles de lo que fue la primera reunión entre las partes interviniente, narrando que: «Se realizo una reunión entre el Ministerio de Justicia nacional(ente financiante de la obra), las empresas contratada para la construcción de la cárcel federal de Agote y el Municipio de mercedes. La reunión tuvo un índole de presentación de las partes, de evaluación de las obras licitadas y contratadas, y de informar de las tramitaciones que aún faltan en el Municipio y en la Provincia de Buenos Aires para que esta obra pueda comenzar a desarrollarse sin conflictos. Se trata de una primer etapa, en donde se ejecutaran obras externas de infraestructuras tales como una linea de 33kva desde ruta nacional N° 5 hasta el predio, con una potencia instalada de 3mgv. Ademas se efectuará la pavimentación de la calle diagonal hasta el predio. Se construirá internamente las obras eléctricas, sanitarias (planta depuradora ) y una parte de los pabellones y administración, en un plazo de 760 días . Ademas estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Levin»

De esta manera, el anuncio empieza a dar los primeros pasos para convertirse en una realidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia