Julián Domínguez: “Juani es emergente de una generación que recoge nuestros sueños de construir un país mejor”

Ustarroz-Dominguez

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, elogió fuertemente la figura del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y lo señaló como “emergente de una generación que toma la posta de nuestros sueños para construir un país mejor”.

“Juani es un cuadro político excepcional que hace muchísimas cosas por su ciudad y al que lo acompañan buenos equipos, que es algo fundamental. Lo veo recorrer los ministerios, tratando de lograr recursos, y en su cabeza solo está Mercedes. Es conmovedora esa voluntad de trabajar por sus vecinos, por la gente de su pueblo. Y, como digo, es emergente de una generación de jóvenes que recogen nuestros sueños y quiere construir un país mejor, una patria más argentina”, expresó Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados nacionales estuvo este martes en nuestra ciudad para el acto de apertura del Curso de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial (realizado en el Teatro Municipal Julio César Gioscio), tras haber formado parte de la comisión bicameral que trabajó en audiencias públicas el texto del anteproyecto.

Con Domínguez estuvieron el intendente local, Carlos Selva; el presidente del Colegio de Abogados, Mateo Laborde; y el titular de los Magistrados de la ciudad, Marcelo F. Valle. Ustarroz, en su condición de abogado y junto con su compañero de bancada del Frente Mercedino Juan Pablo López, participó de la jornada de capacitación.

Fue a la salida del Teatro donde Domínguez habló con los medios locales y expresó su fuerte respaldo hacia Ustarroz: “Si Dios quiere y el pueblo lo acompaña, sé que en no mucho tiempo voy a venir a tomar un café con Juani, ya en funciones como intendente”.

“Para mí, que fui intendente de Chacabuco con poco más de 30 años de edad, representa una alegría enorme ver a esta generación de jóvenes, con Juani o como el propio ‘Wado’ De Pedro, tomando la posta de nuestros sueños y encarando el desafío con una sagrada voluntad de trabajar por la gente, de conducir un proyecto hacia una patria más justa, más argentina. Ese es el camino que debemos recorrer”, enfatizó.

Y agregó: “Juani tiene esa impronta, esa humildad, la convicción y la sangre para ‘comerse la cancha’, si me permiten el término”.

Domínguez, finalmente, también habló de la designación del diputado nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro como nuevo Secretario General de la Presidencia: “Es un orgullo, una alegría enorme, más allá de haberlo disfrutado como compañero de bancada y tratarse de un amigo personal. Es lo que vino a reivindicar Néstor Kirchner, la vida, la política como herramienta de transformación, el premio al esfuerzo, el recambio generacional que la patria necesita, el reconocimiento a los hombres y mujeres que tienen la capacidad necesaria para conducir el destino colectivo de nuestro pueblo”.

A su turno, Ustarroz expresó: “Es un orgullo contar con la presencia de Julián en nuestra ciudad y son muy gratificantes sus elogios, porque es un ejemplo, un referente, una fuente de consulta permanente”.

“Siempre nos da una mano grande en todo lo que está a su alcance –siguió-, y es un ejemplo a seguir por su capacidad de comprensión y su integridad. Julián es igual en la casa, en el barrio, en la calle o cuando se encienden las cámaras, tiene profundas convicciones y no solo es un hombre de palabra, sino de acción”.

Finalmente, y respecto del proyecto que lidera –y para el que Domínguez también tuvo palabras de reconocimiento-, Juani manifestó: “De eso se trata, como dice Julián. De armar buenos equipos, de estar abiertos al vecino, de escuchar ideas y sugerencias, de no temerle a la diversidad de opiniones. De trabajar juntos a pesar de las diferencias y siempre en pos de la ciudad. Porque es como decimos siempre: primero Mercedes”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia