Cine en La Trocha con gran asistencia, reposeras y mate

cine-latrocha

 

El Complejo Cultural La Trocha fue el escenario para la primera velada propuesta en un ciclo de cine que se dará durante cuatro jueves consecutivos. Más de un centenar de mercedinos se hicieron presentes con reposeras, mates, gaseosa e incluso alguno disfrutó del film desde su vehículo, generando una suerte de autocine.

En la primera noche se emitió el recientemente nominado al Oscar film nacional “Relatos Salvajes” y fue desde las 21.00hs en una noche donde la temperatura permitió armar la presentación al aire libre, contra uno de los galpones, en una pantalla gigante y buen sonido. Se sucederán: el jueves 12, Birdman (ganadora del Oscar al mejor film estadounidense); Whiplash (jueves 19) y Francotirador (jueves 26).

El ciclo es libre, público y gratuito.

Al respecto Juan Ustarroz afirmó: “Este ciclo, en el que se pasarán películas nominadas en los últimos premios Oscar, apunta a llevar a la cultura a todos los vecinos. Todas las proyecciones serán con entrada y libre y gratuita, del mismo modo que el año pasado se organizó el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’, en el que cada vecino se iba con su silla, su reposera, su equipo de mate, a pasar un momento muy lindo y en familia, o con amigos”, remarcó el edil, a la vez que sostuvo: “La recuperación del predio tuvo el objetivo de ponerlo a disposición de todos los vecinos, convertir un lugar que estaba prácticamente abandonado –más allá de los esfuerzos de la agrupación Amigos del Belgrano y Fernando Luna con su FM Vida- en un centro de recreación, de cultura, de deporte, de educación; y afortunadamente va tomando cada vez más vida con la participación de mucha gente que tiene ideas, iniciativas y propuestas para hacer e involucrarse en este espacio hermoso”, manifestó Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

De esta manera los vecinos tendrán una oferta cultural de primer nivel, en términos cinematográficos, cada jueves durante el mes de marzo.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia