El PC y el Día internacional de la Mujer

omarz

Por PC Mercedes – Todos los 8 de marzo se realizan celebraciones en el mundo, ya sea homenajeando a las mujeres caídas en las luchas en pos de la igualdad de derechos y de oportunidades, levantando las banderas de los movimientos libertarios de la historia, o en otros casos, vaciando de contenido toda significación del acontecer histórico y haciendo de este día un evento meramente comercial.

Ante la realidad es importante comenzar a preguntarse algunas cosas que muchas veces se presentan como cuestiones ya resueltas.

¿Hemos avanzado lo suficiente en cuestiones de igualdad de género?

Los indicadores parecen decir que hemos avanzado; Hay más mujeres en puestos políticos de primer nivel, en primeros cargos de organismos internacionales y empleadas en diferentes empresas, mejoras en la legislación en materia laboral femenina, etc. De todas maneras la desigualdad y la desventaja con respecto al hombre sigue siendo enorme y abismal.

Pareciera muchas veces que la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades se condice en una mayor participación en el “mercado laboral” o en los ámbitos donde históricamente se ha desenvuelto el hombre, cosa que no es menor, pero hay que enfatizar que es necesario un cambio de conciencia que abarque la igualdad de condiciones sociales, psíquicas, de comprensión y de valoración de la mujer en toda la dimensión que ello abarca.

Si revisamos los casos de violencia de género, la cantidad de mujeres asesinadas, golpeadas, y víctimas de violencia psíquica es de porcentajes, por lo menos, muy altos y la discriminación contra la mujer no cesa.

Pensamos que la lucha para lograr un cambio real es profunda, que solo con cambios económicos y legales no alcanzará en la medida en que no comencemos la metamorfosis desde la conciencia individual y social. El cambio debe comenzar desde adentro, es una lucha denodada contra los prejuicios, contra el interno orden establecido, un cuestionamiento de la raíz que hemos “aprehendido” ancestralmente.

Hay que comenzar repreguntarse el significado de las palabras y la intención con que son dichas las mismas, los “chistes” y sus mensajes subliminales, las publicidades y su relación con lo que se quiere instalar y vender, los mensajes de los políticos y la relación con sus objetivos, las producciones televisivas y sobre todo el mensaje oculto de los medios masivos de comunicación, lo cuales, siempre buscan defender sus intereses económicos por sobre el bienestar general de la población.

El sistema patriarcal y machista nos hace victimas tanto a mujeres como a hombres por igual y los poderes económicos conservadores de estas costumbres no cesan en sus esfuerzos para que nada cambie.

PC Mercedes reivindica a las mujeres del mundo y sus luchas por la liberación humana.

Por una ley de Aborto seguro!!!.

Para terminar con el patriarcado!!!!

El PC junto a la reivindicación de los derechos de la mujer!!!.

PARTIDO COMUNISTA DE MERCEDES

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia