Selva firmó convenio con Universidad Siglo 21

 

CAM03904

El intendente Carlos Selva firmó junto a representantes de la Universidad Siglo 21 un convenio por medio del cual se otorgarán beneficios a los empleados municipales que deseen efectuar estudios en dicha institución de educación privada que cuenta con una sucursal en Mercedes.

“Es un avance más en materia educativa. Es una articulación institucional donde el convenio marco que busca consolidad el vínculo de la Municipalidad con la Universidad Siglo 21 posibilitándole a los trabajadores municipales un descuento importante que se consolidará para los que estén cursando materias dentro de la universidad y si se llega a un determinado cupo la posibilidad de dar becas. Lo más importante de mi parte es que es un paso más donde articulamos la oferta educativa de la ciudad donde el municipio se ha involucrado, con la UNLu y la UBA, dándole más perspectiva y crecimiento a la oferta universitaria”selva-siglo21

Eugenia Giannini, Directora Regional Buenos Aires Universidad Siglo 21, expresó: “para nosotros es muy importante llegar a los municipios. Sabemos de la importancia que tiene porque los resultados son inmediatos. Nosotros contamos con 250 centros en todo el país. En este caso que los municipales puedan estudiar y recibirse en nuestro Centro de Mercedes es muy valioso. Tendrán un descuento y poder acceder a una beca llegado un número determinados es un gran oportunidad para todos y en este sentido con una modalidad que se ajusta al que trabaja y tiene y desea estudiar y poseer un título de grado”

“Estamos evaluando cursos de capacitación para el personal en oferta académica de la Universidad dentro de las acciones de la oficina de empleo así que en ese marco avanzamos también”, comentó Selva a la vez que recordó que incluso conversó con la UNLu la posibilidad de capacitar personal en términos de administración pública.

Los representantes informaron que cuentan con cerraras de grado y pre grado. «Las primeras son Abogacía, Recursos Humanos y Administración y luego las de pre grado cortas con dos años promedio de duración que son Martillero Público, Equipos de Venta, y las Licenciaturas Escenas del Crimen y Administración Pública como novedades a implementarse éste año. Las modalidades son a distancia.» remarcó Germán Molinari, responsable local del espacio universitario.

En el encuentro encabezado por Carlos Selva estuvo la mencionada Directora Regional de la Universidad, Eugenia Giannini, los representantes locales Germán Molinari y Alejandra Tempesta, Carolina Galeano por la Oficina de Empleo Municipal, el Coordinador de Educación Fernando Pachiani y la responsable del Centro Regional Universitario Mercedes.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia