Selva: “Mi gestión marca un antes y un después en el SIP”

Selva-Montenegro-Pignanelli

El intendente recordó el trabajo realizado en estos años en el Sector Industrial. Gas natural, mejora de energía eléctrica y fibra óptica son algunos de los aportes. “El futuro está darle utilidad a las 10 hectáreas aledañas”, dijo.

El intendente Carlos Selva, en un alto de lo que fue el Encuentro de Industria y Oportunidades, hizo un balance de lo que fueron estos años de gestión en el Sector Industrial Planificado y aseguró que “hay un antes y un después desde que asumí”.

La llegada del intendente Carlos selva al poder municipal allá por el año 2003 fue por demás de traumática en los comienzos. Apenas un par de meses de asumido cerraba sus puertas la Clínica y la mítica fábrica Du Pont se despedía de la ciudad dejando una seria herida en materia laboral.

Más allá de esta dura confrontación con la realidad, Selva tomó la decisión estratégica de trabajar profundamente en la generación de empleo. Y uno de los recursos con los que contaba a mano era un incipiente y derruido Parque Industrial que estaba viciado por la especulación inmobiliaria más que por la capacidad productiva. “Teníamos que lograr que este lugar sea atractivo para la llegada de inversiones, de empresas que brindaran oportunidades laborales a los mercedinos. Fue así que empezamos a planificar y trabajar en el crecimiento de este Sector Industrial Planificado”, recordó Selva de los comienzos de las labores en el lugar ubicado sobre la Ruta 41.

De a poco el paisaje en el SIP se fue modificando y se fueron incorporando empresas e industrias de la ciudad y distintos puntos del país. El crecimiento fue paulatino tanto en la cantidad de generaciones de empleo como también de servicios. “Con el tiempo hemos logrado llegar con el gas natural, la mejora de kilovatios de energía y la fibra óptica. Son todos elementos fundamentales para que las empresas que están acá puedan crecer y comercializar de manera competitiva. Hemos trabajado fuertemente en los accesos y además hoy podemos disfrutar de este Salón de Usos Múltiples”, aseguró el primer mandatario mercedino.

Selva en este racconto del enorme crecimiento del SIP no quiere dejar de destacar la buena predisposición de los empresarios que forman el consorcio que “entendieron que teníamos que ir de la mano y trabajar juntos. Hoy muchas de estas cosas son realidad porque tomamos la decisión política de poner al Estado como referente de este SIP y compartiendo el aporte y el trabajo junto con los capitales privados que representan los empresarios”.

Sobre el futuro y las expectativas que se generan el intendente Carlos Selva tiene muy en claro que las posibilidades de crecer están vinculadas con el desarrollo de las 10 hectáreas aledañas adquiridas por el municipio a la empresa Mastellone. “Nuestro desafío es trabajar en esta ampliación porque demanda de parte de las empresas hay porque ya han visto que en Mercedes existe un Sector Industrial dinámico y con gran aporte del Estado Municipal para llevarlo adelante. Las expectativas están puestas allí y paulatina y planificadamente creceremos para darle una gran utilidad a estas 10 hectáreas”, dijo el primer mandatario mercedino.

Ya sobre el final dejó en claro que las cosas del 2003 hacia este 2015 cambiaron en forma notoria en el Sector Industrial Planificado: “Mi gestión marca un antes y un después en el SIP”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia