Vilma Ripoll: “Para nosotros los jueces los tiene que elegir el voto popular”

Vipoll-Pacnanini

Dos referentes nacionales del MST pasaron por Mercedes y expusieron sobre diversos temas de la actualidad: Nisman, trabajo, industria nacional, justicia, violencia de género y la necesidad imperiosa de dar un cambio al sector político históricamente arraigado en los espacios de gestión. Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini, candidatos a Vicepresidente y Gobernador de Buenos Aires dialogaron con la prensa durante la mañana mercedina.

Vilma Ripoll expresó: “queremos presentar a la sociedad una fórmula presidencial encabezada por nuestro compañero diputado de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Godard y conmigo como vice y nuestro candidato a gobernador de la provincia Guillermo Pagnanini dirigente del Ciccop y la CTA Nacional. Somos una apuesta nacional, nos presentamos en más de 20 provincia junto a los reclamos tras la muerte de Nisman y toda la crisis política que desató (…) convocamos a un congreso provincial que haremos en abril para bajar a tierra propuestas nacionales desde todos los distritos (…) a quienes les interese nuestras propuestas estamos dispuestos a integrarnos (…) creemos importante el esclarecimiento de la muerte de Nisman que despertó la desconfianza de la gente en un hecho que para nosotros es natural y es que la justicia no es independiente siendo dependiente del poder político de turno y se acomoda a lo que sea necesario para mantener poder, de un sector u otro y así no trabajan y nunca llegan a la verdad que en realidad y cubren al poder político, al poder económico, en cada negociado que hacen. Nosotros planteamos la necesidad de desmantelar la SIDE, abrir los archivos y entregar los nombres de los integrantes y terminar con los gastos reservados que como se denunció los usaron para enriquecerse ellos, tal como se denunció con Stiuso”, sostuvieron en relación a las recientes novedades de las relaciones entre justicia y servicios de inteligencia.

Más adelante sostuvo: “queremos que el tema de los servicios de inteligencia lo investigue una comisión similar a la CONADEP que funcionó y muy bien, con personalidades destacadas”, dando una propuesta para avanzar en investigaciones sobre el funcionamiento de las estructuras de inteligencia en el país remarcando que a la SIDE le “hicieron una modificación que quedó a mitad de camino porque sólo le cambiaron el nombre”, remarcó Vilma Ripoll

“Para nosotros los jueces los tiene que elegir el voto popular, la ciudadanía, por voto directo, poder revocarlos y ganar como gana una directora de escuela y dejar de ser vitalicios porque los elige el poder político, duran de por vida y nunca nadie los toca” propuso Ripoll.

Guillermo Pacagnini afirmó a la hora de dialogar con los medios que: “la provincia de Buenos Aires es el reino del revés, tiene riqueza económica, recursos humanos, recursos naturales y la verdad es que está con un pueblo empobrecido y una administración quebrada, que ha duplicado la deuda pública provincial, Creemos que nos vamos a presentar a elecciones con los partidos tradicionales reciclados, con los mismos que hace treinta años en distintas funciones gobiernas, con una derecha con Macri, Massa, Scioli y que veremos cómo se acomodan con el libro de pases que está abierto (…) estos son los responsables de cómo estamos ahora y no tienen propuestas para cambiar la situación, más bien están planteando alguna diferencia de forma, pero no de contenido, manteniendo el status quo en la provincia. Sostenemos que no debe haber privilegios para nadie y tenemos que empezar por la dirigencia política que hoy vive en una burbuja y trabaja para las corporaciones que son las que le pagan. Vamos a proponer re armar los ingresos desde el gobernador hasta el último de los concejales ya que tiene que ganar como un director de escuela, que sientan las necesidades del pueblo”, remarcó Pacagnini, candidato a gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Vilma Ripoll ha sido una visitante de Mercedes en muchas ocasiones. Una de las últimas en que estuvo lo fue durante las movilizaciones por la libertad de las hermanas Jara en un caso de violencia de género cuyo tratamiento se realizó en nuestra ciudad.

Ripoll sostuvo que: “el rol de la violencia en la justicia y la policía es lamentable y es porque trabajan, como pasó hace poco en San Isidro, con Yanina Gonzalez (…) los fiscales están por favores políticos, Tenemos que terminar con todo eso”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia