Selva presentó máquinas, inversión y habló de explicó las mejoras en Servicios y Corralón

DSC05137

El intendente Carlos Selva procedió a presentar a la comunidad la adquisición de dos nuevas motoniveladoras por valor de $3.110.000 con fondos propios y a partir de las diversas necesidades en el área de Servicios. Selva remarcó que no hubo préstamos, leasing o financiamientos sino que lo hace desde los fondos propios de la administración local.

El intendente municipal expreso: “Estamos muy contentos de habernos organizado y llegado a ésta etapa, este año ha sido totalmente distinto cuando del 1 de enero al 31 de marzo habían llovido 531, hora van este año 150 y es la primera condición que necesitábamos para organizarnos. Ha habido un cambio en la estructura del Corralón, un aumento de las horas de trabajo e inversión. Hoy tenemos acá tenemos dos máquinas muy importantes de mucha potencia para tratar en este cambio climático que tenemos que muchas veces no nos da tiempo para acomodarnos, buscamos estar listos. La inversión es muy grande, como lo venimos haciendo desde hace algunos años en nuestra administración y es con fondos municipales y tiene que ver con la respuesta que dan los contribuyentes donde cada uno que cumple nos da la responsabilidad de manejar la administración sin financiamiento, sin leasing, sin préstamos del Banco Provincia.”

El primer mandatario también tuvo un instante para explicar cómo vienen encarando el tema barrial desde el Corralón y los contratiempos climáticos: “Esto va de la mano de algo que trabajan todos los muchachos y es la recolección, prestando uno nos viene el reclamo del otro. El año pasado por más de doscientos días hubo barro en las localidades con casi noventa días de lluvia hacíamos la recolección con tractores y se rompían las calles, pero, era necesario el servicio. Nosotros queremos organizar con la estructura, trabajadores, con el sindicato, una coordinación, junto a representantes barriales, cómo hacer, por donde entrar, como cuidar los barrios, qué calles. En una noche de recolección con lluvia se rompen 33 barrios, no calles, barrios, porque el servicio debe darse y después tenemos dos máquinas para tratar de arreglarlo. Esto requiere de inversión, pero, también de organización»

El Corralón cambió hace un tiempo la conducción y roles funcionales, sobre el tema Selva manifestó: “Los cambios en los barrios van de la mano, no en desmedro de los trabajadores, si el tiempo no nos da tregua imposible avanzar. De cada día que llueve hay dos más donde no se puede meter una máquina que rompe todo. El año pasado llovieron 90 días así que sumados los que no se puede trabajar tuvimos sólo 100 días posibles de actuar y ahí llevamos a calles rotas, barrios destruidos, es imposible en esas circunstancias. No fue porque nos quedamos durmiendo en el Corralón, sino, que nos imposibilitó hacer este uso. El año pasado, el exceso de uso, generó el mayor nivel de roturas de máquinas. Ahora al tiempo se suman las nuevas improntas en el Corralón, mejor organización, más actores trabajando, con roles mejor definidos para los trabajadores y la suma de una hora de trabajo que nos permite hasta organizarnos de otra forma distinta y eso muestra los resultados. Para arreglar una calle se necesitan máquinas, pero, también tosca. La Municipalidad de Mercedes se provee de una tosquera en Jáuregui que el año pasado tantas inundaciones hacían que no pudieran darnos, todos estos factores dan los mejores resultados que ahora estamos viendo”

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia