Pintan mural y charla en «Casa del Pueblo» sobre DDHH y Dictadura

 

24marzo2015-casadelpueblo002

Se llevó a cabo durante la tarde de éste lunes 23 de marzo la realización de un mural alusivo al cumplimiento de 39° años del último golpe cívico militar en «Casa del Pueblo». Vinculado a los derechos humanos y pintado colaborativamente.

Tal como se había anunciado el frente de «Casa del Pueblo» cuenta con una nueva expresión artística y social al realizarse durante la tarde del lunes un mural alusivo al golpe cívico militar, a los derechos humanos y la tarea de sostener en la comunidad la noción de Memoria, Verdad y Justicia.

Invitados por José Luís Pisano participaron casi dos docenas de mercedinos.

Tras la pintada en el interior del local-casa se llevó adelanta una reunión iniciada con la locución de Oscar «Vasco» Apesteguía integrante de la Comisión de Familiares y Víctimas de la ultima Dictadura Cívico Militar quién narró diversas impresiones que posee sobre la democracia, la dictadura y los derechos humanos.

José Luís Pisano expresó la satisfacción de contar con la posibilidad de llevar a cabo un encuentro como el realizado.

La concejal Marianela Arenillas fue parte del encuentro y una de las que aportó su «pincelada» al mural que ya puede verse en calle 35 entre 22 y 24.

24marzo2015-casadelpueblo017

24marzo2015-casadelpueblo032

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Pintan mural y charla en «Casa del Pueblo» sobre DDHH y Dictadura»

  1. En un día como hoy habría que regalarle a PISANO un libro sobre la gente honesta que pisó esa Casa del Puelo y una explicación detallada de los principios Socialistas que se ve hace rato olvidó…

  2. Hola Pepe, no acostumbro a comentar ni a contestar, pero puedo ver que ya hace rato que venis comentando cada noticia respecto a nuestra decisión. Lo hago una vez y no lo hago mas. Primero, se puede leer en tus comentarios un gran resentimiento, no seras de aquellos que se dicen socialistas pero que jamas aportaron ni una hora de su vida a la militancia en la casa del pueblo?? No seras de aquellos que aparecen solo cuando hay elecciones?? no seras de aquellos que olvidando los principios socialistas firman acuerdos con la derecha?? No seras de aquellos que siguen defendiendo la teoria de los dos demonios?? Mira pepe, sabemos muy bien quienes pasaron por la Casa de Pueblo y es por eso que militamos como militamos. En los ultimos 10 años le dimos vida a un espacio que estaba casi abandonado, y hoy seguimos trabajando por la cultura y la educación, como lo hicieron los grandes dirigentes del socialismo. Tenemos 60 personas terminando el secundario, damos apoyo escolar para primaria y secundaria, tenemos funcionando la bilbioteca y nos reunimos casi todos los dias para proyectar mas actividades. Vos como socialista (si es que lo sos, yo creo que sos afiliado pero no socialista) deberias saber que si algo nos caracteriza es la autocritica, y eso es lo que hicimos y a partir de ahi es que sumamos a la construcción de un espacio que acompañe las conquistas de estos años que son parte del programa historico del socialismo, claramente vos estas de la vereda opuesta, lo que me genera satisfacción. Pepe deci lo que quieras por aca que la verdad no me afecta en nada, lo que si te digo son dos cosas, primero pone tu nombre verdadero, sino cada cosa que pongas tiene poca validez y por otro lado si tenes ganas me encontras en la casa del pueblo y debatimos todo lo que quieras, pero las cosas se dicen y se hacen de frente. Saludos.

Comentar noticia