Melo: «Las medias verdades son peores que las mentiras»

Lamentablemente la falta de reproducción fiel de la realidad que el diario local “Actualidad de Mercedes” llevó adelante en su edición de éste jueves 26 nos obliga a emitir algunas palabras, instancia que no nos resulta para nada grato ni deseábamos. La nota refleja como fuente original el medio Mercedesonline.com. 

Una nota con referencia al acto organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Asesinados y Desaparecidos por la Dictadura Militar es el epicentro sobre el cual se efectúa una modificación radical del eje: se resta atención de lo que fue un momento mancomunado de reflexión y recordación de la sociedad mercedina sobre aquellos años de plomo que vivió la República Argentina y se puntualiza sobre un asunto irreal.

En título y/o volanta catástrofe y en mayúsculas, se pregunta para que sus lectores saquen sus propias conclusiones, si fue una falta de respeto o una falta de interés la ausencia del Intendente Carlos Selva al acto.

De ésta manera, se deja de lado el acto central que fue muy sentido y emocionante en el que además de las reflexiones críticas se hizo la recordación de los mercedinos asesinados y desaparecidos por la cruenta Dictadura Cívico-Militar. En definitiva, se busca atribuirle una inexistente falta de sensibilidad al Jefe Comunal, injustificada y plenamente direccionada políticamente.

Párrafo demostrativo es el siguiente: “La nota no grata la dio el intendente Selva quien en esta oportunidad no se presentó a uno de los actos más emotivos del calendario. Pero ese no fue el único mensaje. Tampoco envió a sus funcionarios ni a nadie que lo  represente”. Muy llamativo por cierto dado que la foto que ilustra la nota permite observarse a dos funcionarios municipales con rango de coordinadores como lo son José Luis Piccardi, y Agustín Lasala además al concejal Carlos Milhomme. Fuera de la foto, y entre otros, también estaba quién suscribe, Marcelo Melo, referente municipal de la oficina de Derechos Humanos, quién acercó la excusa y salutación del intendente por no estar en la ciudad a Silvia Fasce, miembro de la Comisión.

Quién escribió la nota se puede juzgar tuvo tiempo suficiente –desde el martes al mediodía, al cierre de la edición del jueves- para chequear semejante título e intencionalidad además de ver varias veces la foto que el medio publicó, que hace caer por tierra lo que se escribió.

Al margen podemos recordad que acto iba a desarrollarse en Plaza San Martín, y desde la Oficina de DDHH nos pusimos a disposición de la Comisión para lo que haga falta desde días antes. Tanto fue así que como una hora antes del acto comenzó a llover, se ofreció el hall de entrada de la Municipalidad en primer lugar, y se terminó realizando en la entrada del Teatro Argentino Julio César Gioscio, que para información del medio periodístico, también es Municipal.

Como decíamos en la primera línea lamentablemente debemos expresarnos, pues, el intento de tergiversación plena de la realidad nos obliga.

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Melo: «Las medias verdades son peores que las mentiras»»

  1. que mierda es la politica todo gobernantes se arrastran a la jente para que los voten yo imajino si llegas a pedirle el culo para penetrarlos te lo dan x un voto hasen cualquier cosa

Comentar noticia