El tema no es ganancias, el verdadero problema es el Iva, dice PC Mercedes

no-iva

– Por PC Mercedes – Para dejar las cosas en claro, sostenemos que cualquier impuesto al salario es injusto, por lo tanto rechazamos el impuesto a las ganancias. Pero analizando puntualmente el problema nos encontramos con que el impuesto a las ganancias afecta a los trabajadores que perciben más de 15.000 pesos mensuales y para que el descuento sea significativo, a los que ganan más de 20.000 pesos.

Impacta cuando alguien dice que se le descuentan en un año 20.000 pesos de ganancias, pero la información debería completarse diciendo que ese mismo trabajador recibió en el año alrededor de 250.000 pesos de sueldo, algo que a un jubilado común le llevaría 6 años para juntar.


Hay otro impuesto del que no se habla y que es el impuesto más regresivo que tiene nuestro país: el IVA. El IVA es abonado diariamente y en igual porcentaje tanto por un jubilado que cobra la mínima como por un ejecutivo de una multinacional. El IVA, distinto de Ganancias, no posee categorías, por lo tanto se convierte en el impuesto más regresivo e injusto que sufren los trabajadores. Hace muchos años que el PARTIDO COMUNISTA reclama por la anulación del IVA en los artículos de la canasta familiar y de primera necesidad, lo que impactaría directa y positivamente sobre el bolsillo de los trabajadores que menos tienen.


¿Por qué el reclamo insistente sobre ganancias si sólo afecta a un pequeño porcentaje de trabajadores? Simplemente porque ganancias es un impuesto mucho más “palpable”…con sólo sacar una fotocopia de un recibo de sueldo “escandaliza” que a alguien se le descuenten 2000 pesos de impuesto. El IVA en cambio, es un impuesto casi “escondido”, provoca una sangría del sueldo lenta pero incesante, y la burocracia sindical, en su oportunismo, lo que quiere es generar impacto, y para eso qué mejor que el impuesto a las ganancias.


EL PARTIDO COMUNISTA DE MERCEDES rechaza los impuestos al salario, pero sostenemos que en una jugada oportunista de la oposición, se va a llevar a cabo una medida de fuerza que apunta más a debilitar al gobierno que a defender a los trabajadores.


EL VERDADERO RECLAMO DEBE SER POR LA ELIMINACIÓN DEL IVA DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS Y LA RECAUDACIÓN SE DEBE REEMPLAZAR POR UN IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA Y LOS GRANDES CAPITALES.


Es hora de que los dirigentes sindicales empiecen a dedicarse a defender realmente los intereses de los trabajadores, arrancando como corresponde por los más desprotegidos, reclamando por el fin de la precarización y el trabajo en negro y que abandonen el oportunismo político-electoral que los deja más expuestos que nunca.


NO AL IVA!
NO AL TRABAJO EN NEGRO!
POR AUMENTOS SALARIALES Y MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO!!

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia