Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

masserio

La Dirección de Salud, en trabajo conjunto con el Hospital Blas L. Dubarry, está realizando una vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. La directiva llega desde la Provincia de Buenos Aires debido a que se ha registrado un caso de un vecino de Navarro que falleció debido a esta enfermedad.

Esta enfermedad, también conocida como «mal de los rastrojos», es causada por el virus Junín, y afecta a una región del país que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. La contraen principalmente las personas que viven o trabajan en el campo. Este virus suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres.

Estos roedores presentan infecciones crónicas sin síntomas, con eliminación del virus, particularmente por la saliva, que contagia a roedores sanos y contamina el medio ambiente, a partir del cual el hombre se infecta accidentalmente. La vacunación está destinada a la población rural, camioneros, empleados de silos, trabajadores de las cosechas, veterinarios, comunidad boliviana, alumnos y docentes de colegios agrarios, y a todas las personas con actividades vinculadas a las actividades rurales. No pueden colocarse dicha vacuna las embarazadas y madres en época de lactancia, enfermos crónicos y menores de 15 años.

La Municipalidad de Mercedes, a través de La Direccion de Salud de la Municipalidad de Mercedes facilitará la estrategia y logística para poder llegar a las zonas rurales y a la población que está destinada esta vacuna llamada Candid I. El área está trabajando en un esquema vacunatorio para optimizar la llegada a los receptores de tal tratamiento preventivo. Se pide a los vecinos realizar una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropas, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores.

No introducir tallos, hojas o granos en la boca. No acostarse sobre bolsas o en el suelo, comer y dormir en habitaciones limpias. Usar calzado cerrado. Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella. Disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños. No destruir la fauna de predadores de roedor: lechuzas, lechuzones, chimangos, etc. Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Salud de calle 25 número 646, o llamar al teléfono 434999

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia