Mercedes ya cuenta con la Comisaría de la Mujer

Policia 4

Se realizó con la presencia del Ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados, la inauguración de la anhelada Comisaria de la mujer. La misma se encuentra en avenida 29 entre 34 y 36. También se entregaron patrulleros.

Con la presencia del Ministro Alejandro Granados, el intendente Carlos Selva, el Diputado Provincial Alberto España, el concejal Juan Ignacio Ustarroz y las autoridades policiales se concretó el acto oficial de inauguración del nuevo espacio de seguridad pensado en la mujer mercedina, algo que hace tiempo se deseaba, más cuando ciudades vecinas ya contaban con tal prestación.

Rossi.Ustarroz.Selva.Granados

El acto estuvo acompañado de un video explicativo donde mostró los avances en el tema seguridad, implementados desde el gobierno de Carlos Selva, quien a la hora de su discurso mencionó: “En primer lugar le quiero dar la bienvenida a un amigo, así que Alejandro querido, amigo y compañero es un gusto que estés en esta localidad. Un gusto que también sea por un hecho positivo con expectativas de respuestas al presente, con expectativas de soluciones a futuro, como es crear este ámbito de la Comisaría de la mujer. Hoy estamos poniendo en marcha un área que viene a complementar el área de seguridad, un área de relación que tiene que tener el estado con la comunidad, y en el medio uno no puede soslayar de que dentro del área municipal, existe un área que ha venido abordando las problemáticas de violencia de género, como es el área de violencia”, a su vez remarcaba: “no existe forma de que podamos atacar en estrategias y en resultados el delito, sino lo hacemos en forma complementaria con la provincia de Buenos Aires”.

Policia

A su vez el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se mostró muy conforme con estar en Mercedes, ya que fue el lugar de nacimiento de su madre.

“Estos últimos años de mi vida política me han dado un gran amigo de la política, que es “Wado” de Pedro, que también es de aquí”, decía el ministromientras. Continuaba: “No es muy habitual generar amigos de verdad, por eso colega, amigo Intendente, saben que yo soy ministro, pero estoy de licencia como intendente municipal de Ezeisa y me encuentro en mi quinto mandato. Donde hemos vivido montones de buenos momentos con todos los compañeros justicialistas de la provincia de Buenos Aires. Estoy recorriendo la provincia, y todos los viernes lo hemos dedicado a eso. Esto es lo que me ha encomendado el gobernador Daniel Scioli, y esto es lo que estamos poniendo en valor y llevando a los municipios. Como ministro pretendo una descentralización histórica de la policía de la provincia de Buenos Aires, por eso queremos que cada municipio tenga su DDI, DDA, su comisaría de la mujer. Cada municipio del interior tenga su CPR y el municipio del conurbano su CPC, y en este caso, la policía comunal que ya tiene Mercedes, y estoy seguro que muy prontito firmaremos los acuerdos para que Mercedes también tenga su policía local. Yo no entiendo la seguridad de otra manera y tengo un éxito comprobado, mi municipio es el del conurbano con el índice más bajo de inseguridad y uno de los más bajo de la provincia de Buenos Aires. Y eso se logra con inversión, con mucha gana, mucha presencia policial; ojala pudiéramos poner un policía en  la puerta de cada vivienda, o un policía en cada esquina, bueno eso no es posible, pero para eso tenemos otras fuerzas como el CPC, lo policía local”, afirmó el funcionario provincial encargado de la seguridad de los bonaerense.

Luego de los discursos se procedió al descubrimiento de la placa y el corte de cinta correspondiente donde quedó inaugurada formalmente la Comisaría de la Mujer en Av. 29 entre 34 y 36.

españa.granados.selva.ustarroz

Policia1

Policia3

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Mercedes ya cuenta con la Comisaría de la Mujer»

  1. Mi hijo ha sido discriminado y me atrevo a decir por sus dichos que maltratado en la comisaria de la mujer por el hecho de ser hombre cuando es el el que ha sido vìctima de violencia de gènero, estoy llamando y no me atienden

  2. MI NUERA SE LLEVO SIN AUTORIZACIÒN JUDICIAL A MIS DOS NIETOS MENORES DE TRES AÑOS A OTRA LOCALIDAD CON LA INTENCIÒN DE PRIVAR A SU PADRE DEL CONTACTO Y USTEDES HAN MALTRATADO A MI HIJO EXIJO PERICIA PSICOLOGICA PARA LA MADRE Y ASISTENTE SOCIAL QUE VERIFIQUE LA SALUD DE MIS NIETOS YA QUE EL MAYOR HA SIDO INTERNADO EN MERCEDES POR LA MALA ALIMENTACIÒN DE LA MADRE DE LA CUAL HAY CONSTANCIA EN ENTRE RIÒS POR SUS PROPIOS DICHOS EN EXPOSICION POLICIAL. ART 2 LEY 24270 Art. 2.— En las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial. CASO MOREYRA YENSEN

Comentar noticia