Se realizó acto por el 33º Aniversario del arribo del RIMec Nº6 a las Islas Malvinas

Malvinas-33a-IV
Se concretó en avenida 2 y Acceso San Martín, espacio donde se encuentra un monumento en homenaje Malvinas el acto protocolar en conmemoración por el 33º Aniversario del arribo del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 6 en la plazoleta de Av. 2 y Av. Manuel San Martín, frente al cuartel de Gendarmería Nacional.
Como todos los años el se llevó a cabo un emotivo homenaje a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas y se recordó a los caídos en combate.
El intendente Carlos Selva estuvo prensente junto a demás autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 “Gral.  Viamonte” y a los familiares de los caídos 
Malvinas-33a-II
Uno de los momentos mas emotivos fue la llegada de once Soldados Arribeños que llegaron corriendo desde Toay, La Pampa, pertenecientes a la posta Mariana. Los soldados portaban una bandera con el nombre de cada uno de lo once caídos en Malvinas. 
Los integrantes de la posta Mariana salieron de Santa Rosa el martes 7 del corriente a las 7.00 de la mañana y su primera parada fue en la localidad de Pellegrini, en donde fueron recibidos por el intendente municipal, quién lo declaró de interés municipal, y los habitantes del lugar. La segunda parada, el 9 de abril, fue en la ciudad de Pehuajó para luego llegar a 9 de Julio en donde el evento nuevamente fue declarado de interés municipal.
Ayer 10 de abril la posta llegó a la vecina ciudad de Suipacha en donde fueron recibidos por los vecinos y veteranos de Malvinas, y hoy a las siete de la mañana salieron rumbo a Mercedes para formar parte del acto.
Luego los familiares de los caídos en combate hicieron entrega de una estatuilla a los Veteranos de Guerra de Malvinas del RI Mec Nº6 que durante el año 2014 contribuyeron  a la realización de este emotivo acto.
El intendente Carlos Selva entregó una distinción al Suboficial Mayor Retirado Atilio Raúl Stella nombrándolo  “Vecino Destacado” 
Ya terminando el acto se realizó una entrega de pergaminos recordatorios a Veteranos de Guerra de la Unidad.
Malvinas-33a-I
Malvinas-33a-III

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia