Otra piña del Yacaré: Sequeira durmió a Caceda en el cuarto round

YacareSequeira-18.04.2015-I

Por Ariel Musante – Walter “Yacaré” Sequeira volvió a arrasar. El púgil mercedino derrotó en Ko4 a Mauricio “Polo” Caceda en un combate pautado a diez rounds y se quedó una vez más con el título Latino CMB, que lo defendía por segunda vez en el Polideportivo CEF N°40.

De entrada se lo vio a Sequeira como el que proponía en el ring. Caceda, siempre eligió retroceder ante el ataque del mercedino y en ningún momento logró superar al campeón. Tras un primer round parejo, Sequeira utilizó el primer minuto para medir al rival y a partir de ahí empezó a buscar la manera de conectar su gancho letal, pero la defensa de “Polo” era efectiva y el 10 a 9 quedaba para el mercedino.

En el segundo la historia cambió, Sequeira salió decidido a cansar a Caceda y lo golpeó demasiado, al punto de que se empezara a oler en el gimnasio municipal el knock out. Poca reacción ofrecía el de Ameghino, que en el mediodía del viernes había pesado 79 kilos en la balanza, 100 menos que el local, que en ningún momento de la segunda parte bajó el ritmo y se quedaba con esos tres minutos por 10 a 8.

En el tercero, Casedas no mostró ataque y se vio claramente superado por Sequeira, que lo arrinconó varias veces, que siguió desgastándolo pero no lograba tirarlo, mientras que el visitante tampoco podía conectar con la cara mercedina, alentada por un público cercano a las mil personas. Este también terminaba 10 a 8 para el “Yacaré”.

Finalmente, el cuarto round fue el decisivo. Sequeira lo dejó venir y trabajar a Caceda, que ya demostraba poco resto y aprovechó el descuido para noquearlo con un gancho al mentón que durmió literalmente a su rival, que cayó desguarnecido fuera del ring, ayudado por los de afuera para que el golpe no sea peor. Rápido ingresó el médico y los entrenadores de ambos boxeadores a ayudar a un púgil que tardó en reaccionar, mientras Sequeira festejaba un nuevo logro en su carrera, el 13, 9 de ellos antes del límite y solo una derrota, por puntos, en su debut. Para el de Ameghino, ahora acumula 11 triunfos (2 ko) y 10 derrotas, siendo esta la tercera antes del límite.

YacareSequeira-18.04.2015-II

 

 

 

Otros ingredientes de la noche

Siempre estas veladas en Mercedes tienen su condimento. En las mesas habituales cercanas al ring estuvo Patricio Sardelli, cantante del grupo de rock Airbag, junto a uno de sus hermanos, quienes amablemente se sacaron fotos con quienes lo solicitaban.

Como siempre ocurre, Sequeira estuvo acompañado por el grupo Cementerio Blanco, que de fondo se escuchó al ingreso del púgil mercedino al ring y también se hizo el reconocimiento a un ex combatiente de Malvinas.

En la pelea de Semi Fondo, Abel “El Príncipe” Adriel (Tranque Lauquen), que registró 71 kg, ante Martín Fidel Ríos (La Pampa) en categoría Mediano, a seis rounds, dieron un espectáculo que finalizó con fallo dividido (57 a 58,5, 58 – 58 y 58,5 a 57) y que fue disfrutado por el público por lo que ambos entregaron sobre el ring, incluso terminó con un intercambio de palabras entre ambos al finalizar el combate y luego de conocido el fallo.YacareSequeira-18.04.2015-IV

El primero de los combates profesionales fue el de la victoria de Martín Fidel Medina (Luján), 59 kg en la balanza, ante Jonathan Crivelli (Pehuajó) de idéntico peso en la categoría Súper Ligero con victoria por puntos del lujanense (38,5 a 38; 38,5 a 38 y 39 a 38,5).

En los combates amateurs, Nicolás Sonante (Munro, 70 Kg) cayó ante Juan Ramos (Gral. Rodríguez, 69 Kg) y Martín García (Luján, 60 Kg) noqueó a Luis Gómez (Navarro, 59 KG).

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia