Presentaron y abren inscripción a curso para 100 efectivos de la Policía Municipal

selva-loch-rossi

El intendente Carlos Selva junto al Director de Seguridad Esteban Rossi y el Secretario de Control Urbano, Daniel Loch dieron a conocer la convocatoria para aspirantes y el lanzamiento de la “Policía Municipal” para nuestra ciudad. Es en el marco de descentralización llevado adelante por la Provincia de Buenos Aires. Se prevé 100 incorporaciones para Mercedes.

Carlos Selva manifestó que: “hemos firmado el convenio en el día jueves que está a la orden del día del próximo lunes para que sea analizado y se convalide por parte de los señores concejales. No obstante dada la urgencia que nos plantea el Ministerio (de Seguridad) por los plazos en que deben empezar los cursos nosotros vamos a iniciar la inscripción mientras el Concejo Deliberante analiza el convenio suscripto por mi persona.”, comentó el intendente sobre la novedad.

Luego Selva explicó los requisitos para quienes deseen ser parte de la nueva fuerza de seguridad local: “deben tener una edad de 18 a 35 años, secundario completo e inscribirse en lo que se conoce como el COM en 29 entre 34 y 36, que es el Centro de Monitoreo. Todas las personas que realmente tengan vocación”, remarcó.

“La policía local es una herramienta nueva dentro de la seguridad urbana dependiente pura y exclusivamente de directivas del municipio no dejando de tener su vinculación salarial con la provincia de Buenos Aires que se hace cargo del pago de los salarios. A nosotros nos permitiría reforzar puntos estratégicos más allá de las cuadrículas, los recorridos, las presencias fijas. Tenemos una gran expectativa en poder equilibrar nuestras demandas con respuestas.” Afirmó Carlos Selva a la hora de dar una suerte de definir la cuestión.

Por su parte Daniel Loch y  Esteban Rossi llevaron adelante toda la instrumentación administrativa que además contará con acciones por parte de la Provincia, como la pre selección de los futuros nuevos efectivos.

Curso

Se va a dictar un curso de 6 meses en Mercedes antes de poner en marcha la nueva seguridad urbana por medio de la Policía Municipal. Los cursos se darán en las aulas del Centro Regional Universitario ubicado en el ex Instituto Unzué donde las instalaciones están preparadas. Será contra turno para no afectar el uso actual de dicho espacio.

Presupuesto

Los gastos salariales serán afrontados por la provincia de Buenos Aires así como los dos primeros móviles para patrullaje y movilización. Luego la Municipalidad se hará cargo de las cuestiones administrativas, como ser el combustible, mantenimiento, ploteo, etc, como también del edificio y espacios a utilizar.

Refuerzo

Los cien “nuevos efectivos permitirán tener una 30 nuevos policía por día en la calle” remarcó Esteban Rossi, Director de Seguridad local, a la vez que sostuvo: “serán puramente de calle, no realizaran tareas como tomar denuncia ni hacer calabozos, trabajarán en comunión con la Bonaerense. Serán útiles para tantísimas cosas, como la seguridad, apoyo en operativos, en asistencia dentro de Control Urbano, tránsito, etc”

Inscripción

Desde éste lunes 11 por la mañana en el edificio de calle 29 entre 34 y 36 donde se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Seguridad se podrán inscribir los aspirantes y por un plazo de 15 días. Se reitera que deben contar con secundario completo y presentar analítico y estar entre los 18 y 35 años de edad. Preferentemente mercedinos. El cupo es de cien personas. Si hay más inscriptos habrá una pre selección. Es tanto para hombres como para mujeres. Al estar abierto todo el día dicha dependencia el horario es amplio.

En marcha

Se prevé para fin de año esté en marcha dado que dentro de 15 días ya tendrían a los aspirantes y entre 5 y 6 meses de curso permitirían especular con que a fin de 2015 o principio de 2016 esté ya en funcionamiento. Mientras se realiza el curso los aspirantes recibirán una beca de estudio también otorgada por la Provincia.

Video

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

8 comentarios en «Presentaron y abren inscripción a curso para 100 efectivos de la Policía Municipal»

  1. Hola queria saber si todavia hay cupos para postularse para la carrera de aspirante de policia…desde ya saludo atentamente en la espera de su respuesta.saludos cordiales.

  2. hola quisiera saber cuando cuando se abren las inscripciones para la escuela de suboficial de la policia .desde ya muchas gracias saludos

  3. Buenos dias queria saber cuando se habre las inscripciones o si hay cupos todabia desde ya muchas gracias estare atenta a su respuestas

Comentar noticia