Cinematográfico: Camionero armado, persecución en un Corsa y detención en OIivera

Una situación con todos los condimentos cinematográficos se vivió en nuestra ciudad entre un camionero, un vehículo particular y un policía que no se dejó amedrentar. Persecución por ruta N°5, disparos y aprensión.

Todo se inició cuando el pasado sábado personal policial toma conocimiento de que un conductor de un camión Mercedes Benz con su respectiva jaula ingresa a la Ruta Nacional N°5, a la altura del km 107 sin prestar atención del paso de un Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de apellido Campos oriundo de La Plata quien viajaba con dos acompañantes. El conductor del camión se lo encima al automóvil al momento en que éste intenta sobrepasarlo quedando detrás del chasis siendo en ese momento cuando en el Corsa oyen detonaciones  similares a las de un arma de fuego y observan fogonazos generando inmediatamente el pedido de auxilio y alerta a la policía.

La marcha de ambos protagonistas continúa hasta las cabinas del peaje de Olivera donde expresan la situación al efectivo policial que allí se encontraba.

El policía, cumpliendo con su deber, se acerca al camión que permanecía en el lugar justo cuando retoma su marcha. Ante tal situación el policía regresa y solicita a los ocupantes del Corsa que lo lleven hasta alcanzar el camión que deja la ruta tomando el camino de colectora para subir al puente Olivera.

En ese momento solicitan apoyo a los móviles que se encontraban en la zona dada la actitud observada.

Mientras tanto el camión subía por el puente en cuestión, el efectivo policial en el vehículo de los damnificados, retoman hacia Mercedes, adelantándose al camión para hacerlo detener. Es así que desciende del auto el efectivo, el cual se encontraba uniformado, y queda sólo haciendo señas para hacer detener al camión. El conductor del camión hace caso omiso al policía y efectúa un disparo de arma de fuego, siendo repelida la agresión por parte del uniformado.

Nuevamente el policía es auxiliado por los damnificados y trasladados hasta la estación de Peaje de Olivera. Al arribar constatan que el conductor del camión gritaba que lo querían asaltar.

De inmediato se procede a la aprehensión de esta persona, identificada como un vecino de la ciudad de Luján. La policía procedió a incautar un arma de fuego, resultando ser una pistola marca Bersa Thunder calibre 40 mm. Con 8 cartuchos intactos, y una vaina servida.

El personal policial resultó ileso, al igual que los ocupantes del rodado en el cual iban los damnificados.

Interviene UFI 6 Mercedes.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia