Niñez de la Nación: Comunicado sobre declaraciones de Miguel Del Sel

miguel-delsel

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresa su más enérgico repudio y preocupación ante las declaraciones del Sr. Miguel Del Sel en un programa de televisión de Santa Fe, donde argumentó a favor de la violencia y el castigo corporal hacia niños, niñas y adolescentes como métodos educativos, tanto en el ámbito familiar como escolar.

Las mismas constituyen una clara apología de la violencia y el maltrato ya que afirman que el castigo corporal es el instrumento adecuado para la crianza y educación de los niños, niñas y adolescentes.

Estas desafortunadas expresiones demuestran el total desconocimiento de Miguel Del Sel de las normativas nacionales e internacionales vigentes, que reconocen y garantizan los derechos de los chicos a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante o intimidatorio, y que prohíben el castigo corporal.

Los dichos de Del Sel reivindicando los “varillazos”, los “cintazos” y los “cocazos” como la mejor forma de corregir a los niños, forma parte de una cultura autoritaria, patriarcal, violenta y expulsiva, que los argentinos hemos decidido dejar atrás hace años.

Conjuntamente con UNICEF, llevamos adelante una campaña para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos, y buscamos incluir la palabra «buentrato» en el diccionario dada la importancia de las palabras en la construcción de nuestra realidad.

La campaña convoca a distintos actores sociales, políticos, barriales y comunitarios, y a los medios de comunicación, a propiciar la construcción de vínculos familiares amorosos, sanos y no violentos. Más de 14 mil 200 personas adhirieron y se sumaron a la iniciativa (www.buentrato.gob.ar).

Los chirlos no enseñan, sólo duelen. El rincón no educa, solo humilla. Los golpes deben ser sustituidos por palabras, abrazos y ternura, es lo que los argentinos y argentinas estamos construyendo.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Niñez de la Nación: Comunicado sobre declaraciones de Miguel Del Sel»

  1. Es increíble que este energúmeno se postule para ejercer un importante cargo publico, siendo que el tipo no sabe de legislación , piensa como un fascista y lo peor la gente lo vota!!!!

Comentar noticia