Fin de semana tuerca en Mercedes con las Cupetitas y todo su atractivo

cupecitas-mercedes-2015

Hacía tiempo que la ciudad de Mercedes no vivía un fin de semana a todo automovilismo. Y de la mano de la asociación de cupecitas del tc y la municipalidad de Mercedes se logró el gran premio  “Ciudad de Mercedes” donde más de 30 coches  hicieron vibrar a los amantes del automovilismo y recordar épocas doradas del mismo.

Durante el sábado comenzaron a llegar al Martín Rodríguez los distintos coches que luego de su verificación se encolumnaron hacia la calle 29 y 28, allí la gente de la secretaria de control urbano y la Dirección de Deportes ubicaron los coches que divididos en dos categorías realizarían horas más tarde la partida simbólica.

La presencia de público, visitantes ocasionales como el cómico Larry de clay , corredores de aquella época como uno de los hermanos Suárez y  Héctor “Coco” Saborido charlaron junto con el Intendente Carlos Selva y los vecinos presentes sobre las bondades de las máquinas y los gratos momentos que los mercedinos vivíamos cuando llegaban las 500 millas a nuestra ciudad. Posteriormente se dio la orden y con la presencia de mucho público fueron saliendo las maquinas hacía el parque cerrado del Martín Rodríguez donde permanecieron hasta la mañana del domingo, muchos pilotos y parte de la organización descansaron en el sector de alojamiento que el municipio tiene en el predio y a partir de las 8,30 se realizó la reunión de pilotos y la recepción de alimentos no perecederos para donar a una entidad de bien público (se llevaran al Honguito).

Posteriormente y en caravana se trasladaron a la zona rural donde se desarrollaron las pruebas de habilidad conductiva y el recorrido del circuito destinado. La presencia del periodista especializado Alberto Hassan compartiendo anécdotas y charlando con cada corredor le dio un sabor especial recordando a cada máquina que tenía un pasado distinguido.

Finalmente y luego de una mañana que marco el retorno del deporte tuerca a Mercedes todo regresó al Martín Rodríguez donde se realizó la clasificación y entrega de premios, el presidente de la categoría agradeció al Intendente Carlos  Selva, al señor Alfredo Badano quien sin su ayuda no pudieron llevarse a cabo los caminos recorridos y al Sr. Campora por la predisposición de su equipo de la Dirección de Deportes que preparo no solo la largada, alojamientos y premiación sino la oportunidad de que Mercedes vuelva a tener automovilismo. Se destacó la labor de los bomberos voluntarios de Mercedes, la policía con la patrulla rural y la Dirección de salud con la Dra. María Marta González que junto con la ambulancia y enfermeros acompañaron la prueba.

Premiación:

Supe prime  Clase A 1 ero. Cabera- Cabrera                           Clase B. 1ero.  Digiorgio

2do. Buonavolonta – Corral                                                     2do.   Veiga – Batipiedi

3ero. Zaremba – Pifarrerre                        3ero.  Guigovaz – Pajaro

Ganadores de la carrera:

Clase A: 1ero .García  – Domínguez           Clase B: 1ero.Ciampo – Ciampo

2do. Armada – García                                     2do. Guigovaz – Pájaro

3ero. Risso – Disanto                                          3ero. Veiga – Batipiedi

Poco a poco ya pasadas las 16,00 hs del domingo  los vehículos y tráileres fueron dejando el Martín Rodríguez quedando la posibilidad el próximo año de una nueva competencia de la cupecitas del Tc

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia