Roban en el Consejo Escolar  violentando ventana y la Escuela Nº12

MaggyOliva-ConsejoEscolarMercedes

 

Un nuevo hecho delictivo se dio contra el Sistema Educativo. En esta ocasión robaron en la Escuela Nº12 y en el Consejo Escolar, tal como confirmó su presidenta, María Elena Oliva. Se robaron bienes informáticos donde estaban alojadas diversas informaciones de valor.

La presidente del Consejo Escolar comentó que: “encontramos una de las ventanas abierta de la parte de tesorería donde observamos el faltante de dos computadoras”, afirmó ante la prensa, y remarcando que: “estamos haciendo un relevamiento si hay alguna otra cosa o documentación que se hayan llevado. La verdad que éstos hechos de inseguridad en las instituciones educativas son muy preocupantes y no es la primera vez. También ingresaron y robaron en la Escuela Nº12. Esto genera una incertidumbre, indignación e impotencia. Genera un daño a la institución y al propio desenvolvimiento del Consejo Escolar”, comentó  Maggy Oliva visiblemente indignada por un nuevo golpe a las instituciones educativa o de gestión educativa, como lo es el Consejo Escolar.

Recordemos que el Consejo Escolar se encuentra en el predio del ex Martín Rodríguez luego de que fueran intimados a desalojo de la casa que ocupaban porque la Provincia dejó de pagar el alquiler siendo hospedados en el edificio del Estado Nacional bajo gastos solventados por la Municipalidad. En el mismo predio se encuentra la Dirección de Deportes, la Secretaría de Control Urbano y el Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el área municipal hay una guardia de seguridad, pero, no cubre dicho sector. Tampoco hay cámaras de seguridad en la zona en que violentaron la ventana que por el momento no posee rejas, pero, a partir de ahora se empezó a evaluar cómo mejorar la seguridad del edificio.

Maggy Oliva expreso también que: “estuvieron trabajando la policía, donde se radicó la denuncia, así como la Científica que buscó huellas digitales”.

Golpe

Los golpes de la delincuencia a la educación sin duda son los que más indignan. El Consejo Escolar es un ente que regula actividades en torno a las instituciones. A las escuelas, como la 12, les cuesta muchísimo tener cada uno de los bienes, como las computadoras o impresoras, que poseen. Las cooperadoras trabajan muchísimo para cada insumo o elemento que son parte de la vida educativa de los más pequeños. Indudablemente la indignación es mayor porque se aprovechan de los que menos tienen y es un golpe a toda la ciudadanía.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia