Miguel Pastorini sobre paro bancario: “Nuestra pretensión es superar el 30%”

Miguel Pastorini, Partido Obrero, Bancarios de Mercedes

Este martes 26 y miércoles 27 los bancarios de todo el país realizan paro. Mercedes se mostró con un alto acatamiento. Los referentes locales se movilizaron y efectuaron pegatinas. Remarcaron no hubo faltante de dinero en los cajeros y esperan una oferta acorde.

Miguel Pastorini ante los medios comentó: “este miércoles deberíamos tener una reunión en Ministerio de Trabajo, pero, sabemos que éste martes buscaban levantáramos la medida que ha tenido un alcance y adhesión impresionante” afirmó el representante de los trabajadores sosteniendo que: “si llega una propuesta sería e interesante la vamos a analizar, estamos dispuestos a la negociación, iremos a escuchar que nos proponen, que nos dicen y luego bajaremos a ver qué dicen los compañeros, si los satisface o no”.

En relación a las pretensiones de los trabajadores bancarios remarcó: “nuestra pretensión es superar el 30% en la recomposición salarial. No digo una precisión exacta porque esto juega con el impuesto a las ganancias entonces también planteamos un resarcimiento parcial para los que están alcanzados por el impuesto al trabajo”.

El paro tuvo un alto acatamiento en Mercedes.  Los cajeros tuvieron dinero efectivo porque “hasta el domingo a la noche siempre estuvieron alimentados por los servicios de guardia correspondientes y como no hubo fecha de pago y es fin de mes donde la gente no tiene un mango en el bolsillo hoy los cajeros están con disponibilidad sobrada” remarcó el reconocido dirigente de los trabajadores.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia