Allanamientos por hurto millonario de materias primas en la empresa Guala Clusures

Fueron realizados por la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Mercedes en la ex firma Supertap. Se trataría de un robo sistemático que se llevaría a cabo desde hace tiempo y que podría llegar al millón de dólares.

Encabezados por la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Mercedes, la Sub DDI de Bragado, con el apoyo de la Policía local, se realizan en este momento una serie de allanamientos en nuestra ciudad por el supuesto hurto de pinturas de alto valor económico en la empresa Guala Closures (ex Supertap).

Estos procedimientos, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, se realizan a raíz de una denuncia efectuada ante dicha fiscalía por la empresa debido a que se habría detectado hace tiempo, la sustracción de pinturas que la propia compañía produce para la elaboración de sus productos, que no se comercializa en el mercado, y que posee valores superiores a los 3000 pesos por lata.

Según las fuentes judiciales consultadas por LA RAZON, se trataría de un hurto sistemático que se produce desde el interior de la empresa y por el cual estarían ya identificados tres empleados, un ex empleado y el titular de una firma, que no tiene relación con la venta de este tipo de productos, a través de la cual se vendería la pintura y donde se habrían secuestrado latas de pintura y solventes que pertenecerían a la compañía damnificada.

Los allanamientos, que estuvieron encabezados por el secretario de la UFI de Investigaciones de Delitos Complejos, Dr. Agustín Carpanetto, se realizaron en el galpón de la propia firma denunciante, donde se produce la pintura; en los domicilios de los empleados y en una empresa ubicada en las inmediaciones de Guala Closures.

De acuerdo a la información suministrada a este diario, el hurto habría provocado un perjuicio económico, según las estimaciones del tiempo en que se viene produciendo, cercano al millón de dólares

 

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2015/5/27/adelanto-exclusivo-allanamientos-hurto-millonario-materias-primas-empresa-guala-clusures-63727.html

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia