Selva firma con UBA apertura de nueva cohorte para “Martillero Público Rural” en Mercedes

uba.selva.mercedes.martilleropublico

Carlos Selva junto a representantes de la Universidad de Buenos Aires llevaron adelante la firma de la continuidad del vínculo entre la Comuna y la institución educativa para dictar una vez más en Mercedes la carrera a término de “Martillero Público Rural”

Carlos Selva comentó que: “ayer lo hicimos con la Universidad de Luján, hoy con la representación de la Universidad de Buenos Aires y estamos con alguien muy comprometido desde el inicio con la ciudad (…) hoy Mercedes tiene el CBC completo de la UBA y desde hace cuatro años tenemos una carrera de nivel terciario a cohorte completo gracias a la predisposición de la Facultad, a la Universidad y los interlocutores que han permitido que la carrera de Martillero Público Rural se convierta en un destino para estudiantes de la ciudad y toda la región. La verdad excede la ciudad y es lo que tiene que ser, la matricula está conformada por distintos lugares y eso uno lo valora mucho porque es articular políticas públicas”

Se firmó un nuevo convenio, específico, que permite lanzar una nueva apertura de la carrera. Recordemos que es a término lo que significa que se empieza y termina en la ciudad y para reabrir nuevamente primer año se requiere de éste tipo de formalidad. Se lo hace por cupos y según la demanda. Al existir deseos de aspirantes es que se reabre.

El Coordinador de Centros Regionales del CBC Sr. Oscar Santanatoglia comentó: “nos encontramos frente a un hecho fundamental que un municipio a través de su intendente y de su grupo de trabajo consolido el criterio de que el conocimiento es el elemento superador en los procesos de gobierno. El conocimiento es fundamental y así lo entendieron. La UBA a través de su rector y del Decano de la Facultad de Agronomía, el Dr Rodolfo Gollussio consolidaron una carrera que hoy se puede decir es un hito dentro de las carreras del entorno de la Universidad de Buenos Aires en sus Sedes.”, remarcó y expresó: “Esta carrera tiene ya una primera cohorte terminada y con sus estudiantes con títulos consolidados y ahora se abre una nueva alternativa para los estudiantes de Mercedes y todo su entorno que ya comenzó su inscripción y en el mes de agosto se verá reflejado en sus aulas la nueva cohorte”, afirmó Eguizábal.

En la firma que ratificó el vínculo entre la Comuna y la Institución Educativa estuvieron presentes como se mencionó Carlos Selva, Oscar Santanatoglia, la Coordinadora del Centro Regional Mercedes Miryam Fiori y la Coordinadora Académica local Sabrina Jalley

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia