Carlos Selva y Mercedes en medios nacionales ¿Ficción o realidad? ¿FR o FpV?

Infobae-Selva

La prensa, como se sabe, suele ser punta de lanza de muchas cuestiones que luego se materializan, pero, también una herramienta para confundir al electorado. En esta ocasión el intendente Carlos Selva vuelve a ser parte de las noticias nacionales por un potencial regreso al Frente para la Victoria. ¿Ficción o Realidad? ¿Especulación o sinceramiento? ¿Datos frescos y operación político mediática? se preguntaban los politicos en la mesa de café. Fueron varios los medios que trataron el tema. Uno de ellos, de gran repercusión, fue Infobae.com que al respecto dijo lo siguiente:

Sugestivas fotos de tres intendentes massistas con el kirchnerismo

Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Selva (Mercedes) y José Eseverri (Olavarría) se fotografiaron o lo harán en las próximas horas con distintos dirigentes del Frente para la Victoria. ¿Vuelven?

El kirchnerismo pesca en aguas massistas. Con la candidatura de Sergio Massa en baja, el Frente para la Victoria empezó a atraer a los intendentes del Frente Renovador que temen perder su territorio. Los primeros fueron Sandro Guzmán (Escobar) y Humberto Zúccaro (Pilar), pero tres fotografías de las últimas horas dan a pensar que la lista se engrosará en los próximas horas.

«Hay dirigentes con valor y otros con precio», cuestionó este miércoles el líder del Frente Renovador cuando le preguntaron por la partida de sus aliados. «¿Por qué están tan preocupados por lo que hacemos, quiénes son nuestros dirigentes, si en teoría no existimos? ¿O es que en realidad tienen miedo de lo que nosotros podemos hacer?, se preguntó.

Por estas horas, el desembarco más seguro es el del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. La semana pasada, el histórico «barón del Conurbano», que lleva 23 años en el puesto, se fotografió con el gobernador Daniel Scioli y mantuvo una reunión privada con el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a Infobae. El anuncio oficial probablemente será este viernes, cuando Othacehé vuelva a compartir otro acto de gestión con Scioli.

El segundo nombre que ya suena en la órbita del kichnerismo es el de Carlos Selva. Este miércoles, el mercedino recibió en su municipio a «Wado» de Pedro y al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para la inauguración de las obras de rehabilitación del hospital Blas Dubarry.

No es cualquier municipio: la familia de «Wado» vive allí y su hermano de crianza, Juan Ignacio Ustarroz, es el candidato a intendente oficial del Frente para la Victoria. Para que Selva regrese, primero habrá que resolver si habrá competencia por el puesto o alguno de los dos declinará su postulación.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, fue sumado a la nómina del «Operativo retorno» en los últimos días luego de que confirmase un acto de gestión con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para esta tarde. Aunque algunas fuentes del Gobierno ya dan por hecho el regreso del dirigente radical, otros prefieren ser más cautos: en política nunca se sabe.

Todos los intendentes massistas que tuvieron algún paso por el PJ o el Frente para la Victoria fueron contactados por el Gobierno para volver. Aunque por ahora no dan nombres, en el massismo aseguran que ya tienen listos los candidatos para ir a internas en los principales partidos que gobiernan. Esos hombres y mujeres podrían quedar incluso como postulantes únicos del espacio si algún jefe municipal deja el Frente Renovador.

Aún con la ilusión de la remontada, Massa presentará esta tarde su proyecto de Código Penal. Su idea es en los próximos días endurecer aún más su discurso contra el kirchnerismo y los «jueces garantistas».

Fuente: Infobae.com

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia