Lucas Fal suma apoyos: Carlos Aristi, ex edil afirmó “Lucas es renovación, es cambio, dinamismo, capacidad»

Carlos Aristi
Carlos Aristi

Lucas Fal, precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, sigue sumando adhesiones a su figura. En esta ocasión el ex concejal de Unión Pro y ex Presidente de la Sociedad Rural, Carlos Aristi, quién sostuvo que: «Lucas es un cuadro muy interesante políticamente, es un profesional joven, la intención mía y de mucha otra gente es tratar de darle el mayor apoyo posible porque creemos que es lo mejor que le puede pasar a Mercedes”.

A Semanario Protagonistas el ex edil tomó posisión y lo hizo a favor del exponente radical.

El concejal mandato cumplido decidió acompañar la figura del referente de la UCR. Entiende que es una persona joven, con mucha capacidad y está preparada para asumir el rol de intendente. Celebró el crecimiento del PRO y añadió que “es el momento de cambiar”.

Las elecciones 2015 están a punto de definirse (quedan dos semanas) cuales serán los reacomodamientos que existirán en cuanto a la conformación de acuerdo de fuerzas. Sin embargo, en esta previa a las primeras abiertas se está dando la particularidad de la aparición de figuras que deciden apoyar públicamente a distintos candidatos. Días atrás, en estas mismas páginas se reflejaba el sentir del ex presidente de la Corte bonaerense, Dr. San Martín, en cuanto a su apoyo a la figura del Ingeniero Lucas Fal.

Y ahora ha sido el concejal mandato cumplido, Dr. Carlos Aristi, quien ha decidido también encolumnarse en la idea de apoyar y acompañar la tarea de Fal. Durante la conferencia de prensa, que la UCR llevó adelante a mediados de la pasada semana, quien fuera edil hasta el año 2013 decidió ser parte del grupo de personas dispuestas a trabajar para que Lucas Fal sea el próximo intendente de la ciudad de Mercedes.

Aristi aceptó en hablar con Protagonistas sobre esta decisión a la que arribó: “Me parece que ante todo, Lucas es un cuadro muy interesante políticamente, es un profesional joven, la intención mía y de mucha otra gente es tratar de darle el mayor apoyo posible porque creemos que es lo mejor que le puede pasar a Mercedes”.

El concejal mandato cumplido entiende que la UCR está dentro de una elección primaria “bastante numerosa” en cuanto a la cantidad de candidatos que pretenden ser candidatos del PRO “pero creemos que Lucas es el cuadro más capacitado y más preparado que tiene la ciudad en la actualidad, y básicamente es un muchacho joven y no es abogado, que es muy importante, porque queremos gente de ejecución, y él es ingeniero…”.

Ante la pregunta si el hecho de haber sido en su momento representante del PRO también inclinó la balanza para decidir este acompañamiento, respondió: “El PRO es un partido muy nuevo, a ustedes les consta que cuando yo me fui del Concejo Deliberante no acepté la propuesta del massismo para estar en la lista de ellos, porque consideré que no correspondía, intenté regentear el PRO en Mercedes, pero después aparecieron otros y entre gallos y media noche somos todos PRO, y aún hay que esperar porque no sabemos en qué puede terminar esto porque así como va, hasta Cristina Kirchner puede terminar en el PRO… lo cierto es que con todo esto a mí me pareció correcto terminar apoyando a un candidato con las mejores condiciones, sin restar cualidades al resto”.

En cuanto a lo que refleja la figura del pre candidato de la Unión Cívica Radical, Aristi no tiene dudas en decir que “Lucas es renovación, es cambio, dinamismo, capacidad, y a esas cosas hay que rescatarlas para un candidato, sobre todo un candidato que promete, a pesar que muchos opinemos que no es conveniente, estar solo cuatro años en el cargo y luego volverse a su casa…”.

“Se merece una oportunidad”

El veterinario también se refirió al apoyo externo que ha sumado Fal en las últimas semanas, “es que toda esta gente está esperanzada en la personalidad de este chico, es alguien que ha militado desde muy joven por lo que tiene experiencia política, en gestión maneja una empresa; la confusión que tenemos en la Argentina es pensar en que los políticos son todos dioses que bajan del más allá a derramar riquezas y bienestar para los súbditos, y en realidad los políticos son seres humanos igual que todos nosotros, que tienen una función temporalmente pública y después ellos la hacen permanente, y la falta de contacto y realidad hace que se empiecen a equivocar y creerse que son indispensable. Lucas Fal, ha generado en mucha gente, de distintos sectores sociales una expectativa muy interesante y se merece una oportunidad, y si nos equivocamos, cambiamos en cuatro años, no es tan grave, lo malo es tener que esperar diez, quince o veinte años para cambiar”.

Aristi no tuvo dudas en destacar que hay que comenzar a dejarle espacios a la gente joven y terminar con “tipos que hace años viven de la política”.

Finalmente vio como agotada la gestión del actual intendente Selva, “creo que hasta físicamente debe estar cansado. Creo que el cambio renueva, hay que agarrar las cartas y empezar a dar de vuelta. El desgaste que existe parece que algunas cosas pasaran a ser normales cuando en realidad no es así, caso de la famosa mugre de Mercedes y el caos en el tránsito…”.

Fuente: Semanario Protagonistas – Prensa Lucas Fal

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Lucas Fal suma apoyos: Carlos Aristi, ex edil afirmó “Lucas es renovación, es cambio, dinamismo, capacidad»»

  1. ah bueno me quedo mas tranquilo, con el apoyo del gordo oligarca este la verdad que ganan jajajaa por dios no lo quiere ni su vieja al gordo chanta este

Comentar noticia