#Ni Una Menos, a las 17.00hs, en Plaza San Martín: Basta de violencia de género

Este miércoles, a las 17.00hs, Mercedes también dirá “#NI una menos”, en Plaza San Martín, para manifestarse y buscar la concientización sobre la flagrante violencia de género que se vive en nuestro país que arroja víctimas y femicidios constantemente.

La organización local del encuentro partió de un grupo de periodistas mujeres de nuestra ciudad y se generó la adhesión de prácticamente todos los partidos políticos.

Habrá lectura de un documento que tendrá su correlato a nivel nacional dado que en muchas plazas de todo el país se generará la movida.

Nuestra ciudad

Mercedes ha vivido en los últimos años hechos de tremenda gravedad, como el caso Niciforo donde su femicida está tras las rejas, el ex miembro de las fuerzas de apellido Santi o el caso Cortéz que perdiera la vida a manos de un joven de apellido Garay, estudiantes ambos de Gendarmería y donde éste último también muriera tras agonizar post intento de suicidio luego del hecho. Otros casos de gravedad se dieron, pero, no llegaron a quitarle la vida a la mujer, aunque sí hubo esa intención.

Violencia

Durante el 2013- 2014 la Dirección de Salud de Mercedes, cuando aún no se contaba con la Comisaria de la Mujer, asesoró o acompañó a casi 600 mercedinas

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia