Siguen recibiendo obras para el 12º Salón Anual de Pintura

salonanualdepintura-2015

Continúa la recepción de las obras para el 12º Salón Anual de Pintura «Ciudad de Mercede» hasta el 5 de junio de 2015, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, calle 26 Nº. 512, informar desde la Dirección de Cultura Municipal.
Reglamento
1) Este Salón Anual Provincial de Pintura está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre. Dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2) La inscripción es gratuita y cada participante al hacer entrega de su obra llenará un formulario con los datos que le sean solicitados.
3) Serán aceptadas un máximo de dos obras por artista.
4) Medidas de las obras (originales e inéditas): base máximo 100 centímetros, mínimo 40 centímetros.
5) Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas listas para ser colgadas por el curador en el salón de exposiciones. Tendrán que contar con pitones, alambre y/o tanza.
6) El envió y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes.
7) El jurado seleccionará una determinada cantidad de obras según considere propicia para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad de la sala.
8) No podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior.
9) El jurado estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y otros designados por esta dirección. Su dictamen será inapelable.
10) Recepción de las obras: del 04 de mayo al 5 de junio de 2015, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, calle 26 nro. 512 (6600) Mercedes (Bs. As.) de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs.
Por consultas llamar al teléfono 02324-434896
E-mail: salonanualpintura@mercedes.gob.ar
11) Tendrán carácter de adquisición el 1er, 2do y el 1er. premio local.

-Primer premio: $ 8.500 adquisición, medalla y diploma.
-Segundo premio: $ 6.500 adquisición, medalla y diploma.
-Tercer premio: medalla y diploma

Primer premio al artista local: $ 8.500 adquisición, medalla y diploma.

Menciones que determine el jurado: diplomas

12) Inauguración del salón: día 19 de Junio de 2015 a las 19 horas.

13) Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los siete días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura Municipal.

La sola presentación de las obras en el Salón implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia