MIC-PRO efectúa una serie de consideraciones sobre las «Prioridades en salud»

El precandidato a intendente desde el PRO, José Cesteri, da a conocer una serie de opiniones que tienen desde el espacio que conduce vinculado a la salud de nuestra ciudad. «Para el precandidato a intendente, Lic. José Cestari, uno del temas prioritarios es la salud pública en Mercedes.», remarcaron.

Los cinco puntos básicos para mejorar el sistema en Mercedes se basan en:
1. Acceso al sistema de salud
2. Atención en la vía pública.
3. Patología prevalente cardiovascular.
4. Atención de los nacimientos.
5. Revisión de partidas, planes y programas (municipales, provinciales y nacionales)
Junto a la Comisión de Salud del Pro-Mic, Coordinado por el Doctor Daniel Bandoni, se presentó el siguiente proyecto de Resolución, para tener un diagnóstico de la situación actual de las partidas, planes y programas (municipales, provinciales y nacionales) información necesaria para mejorar el acceso al sistema de salud de los mercedinos.
Considerando que el derecho al acceso a la salud pública es básico, que la revisión de partidas presupuestarias, planes y programas (municipales, provinciales y nacionales) destinados a la prevención y mejora de salud; y la articulación es la piedra angular de toda buena gestión, que se trata de enfrentar las reales dificultades que enfrenta el sector más pobre o vulnerable de la sociedad para acceder al sistema de salud y resolver con medidas adecuadas, que en algunos casos se superponen cuberturas con el mismo fin, en otros dejan huecos y en algunos casos son discordantes con las necesidades sanitarias, que articular, coordinar y ordenar partidas presupuestarias (municipales, provinciales y nacionales) es fundamental para gestionar con éxito el acceso a la salud pública para los mercedinos.  

Se le solicita al Intendente y al Director del Hospital Blas Dubarry la siguiente información:

  1. ¿Cuáles son las partidas presupuestarias (planes, programas, etc) que actualmente están en vigencia, relacionadas con la prevención y mejoramiento de la salud, que provienen del gobierno provincial y nacional?
  2. ¿Cuál es el nombre, el origen y la finalidad de cada partida presupuestaria (planes, programas, etc) solicitada en el inciso a)?
  3. ¿Cuál es el monto presupuestario comprometido para el 2015 para lo solicitado en el inciso b)?

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia