Para prevenir Trichinosis: se juntó la Mesa Local de Zoonosis

mesa-zoonosis

A raíz de la problemática de Trichinosis vigente en la región, en nuestra ciudad se está trabajando para evitar el brote.

Hace 2 meses que la Mesa Local de Zoonosis se reúne y en el día de hoy se firmó el acta de constitución en el despacho del intendente Selva.

Los que constituyen la mesa son el intendente  Carlos Selva, el  ingeniero Daniel Delfino de INTA Mercedes, el doctor Patricio Clavin de SENASA Mercedes, el Dr. José Luis Casaretto de la Sociedad Rural Filial de Mercedes, el Dr. Ezequiel Cabrio Martínez, veterinario, Carlos Florida, representante de Guías de Municipios y el Director de Producción de la Municipalidad Fernando Zapata.

Tiene el objetivo de convocar a todos los productores porcinos para adecuar sus instalaciones productivas de acuerdo a las normativas provinciales.

Todas las instituciones mencionadas disponen sus esfuerzos para acompañar, asesorar y capacitar a todos los productores porcinos del partido a los fines de evitar los inconvenientes de las multas o clausuras de los criaderos por incumplimiento de las habilitaciones respectivas.

Es importante informar a todos los productores la necesidad de informarse en la Dirección de Salud, calle 25 entre 28 y 30 o en la Dirección de Producción, calle 29 Nº 623 1º Piso

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia