Alejandra Repetto: “me siento identificada con las propuestas de Fal y su estilo de hacer política”

alejandra-repetto

 

 

 

La bioquímica es una de las candidatas del Joven candidato a Intendente de la UCR; muestra su ´preocupación por la salud pública en Mercedes, “Los Caps han salido adelante con el esfuerzo de médicos y enfermeros pero hay que dotarlos de equipos e infraestructura para mejorar” sostiene.-

 

Hace algo más de una semana el candidato a Intendente Lucas Fal, realizo una conferencia de prensa en donde se mostró con un grupo importante de vecinos reconocidos de la ciudad, entre ellos presentó a quienes lo acompañaran en la lista como concejales. Entre los tres nombres que mencionó el Ingeniero Fal, estaba el de Alejandra Repetto, quien es Bioquímica recibida en la Universidad de Buenos Aires, y que se desempeña bajo esa profesión en nuestra ciudad hace 20 años.

Repetto, se reconoce radical desde la época del alfonsinismo, confiesa que Roberto Gemelli un radical de vieja cepa le sugirió sumarse a la política en aquella época cuando desde su tarea laboral el entonces taxista la llevaba a recorrer los CAPS cuando hacía «El laboratorio va a la salita» un proyecto que desarrollé para llevar la Bioquímica a los barrios más humildes de la ciudad. “Luego con el correr de los años colaboré en algunos foros como el de Desarrollo Sustentable junto a varios radicales. Si bien nunca había ocupado ningún cargo electivo, desde hace más de 4 con Lucas comenzamos a charlar, he incluso, iba a participar en el año 2011 en la elección que llevaba a Roberto San Martin como candidato a Intendente.”

Por otra parte en cuanto a su nueva incursión en el ámbito político y la convocatoria de Fal Alejandra expresa que “Siempre me sentí identificada con muchas de las propuestas y el estilo de Lucas, y me gusta su manera de encarar los temas. Creo que las coincidencias fueron las que me convencieron.   Además considero que Mercedes necesita un cambio, y en el,(Fal) encuentro la persona más preparada, con experiencia en la gestión, y acostumbrado a llevar equipos de trabajos adelante”. Manifestó.

En cuanto a la salud, como profesional de esa área no deja de ser una cuestión sumo interés para la candidata, “La salud pública en Mercedes no goza de buena salud (valga la redundancia), la ciudad ha crecido y no ha sido acompañado este crecimiento con estructuras edilicias y profesionales adecuadas. Desde el Municipio no se destinan  los fondos necesarios para atender la salud y la prevención en la ciudad. Si bien se  recibe todo lo que manda provincia o nación (planes de vacunación, plan remediar), no son suficientes para atender las necesidades de la población.

Como primera medida, destinar un porcentaje mayor del presupuesto municipal para Salud. Lo que permitirá solventar y poner en práctica proyectos de: adecuación edilicia de Caps y CIC, equipamiento del CIC (rayos X, ecografías). También mejorar remuneraciones a los profesionales q allí se desempeñen. Los CAPS han sido lugares sostenidos por la buena voluntad y el esmero de las enfermeras y médicos q allí se desempeñan. Cumplen un importante rol, pero hay q dotarlas de mejoras edilicias, más personal y equipamiento. También mejorar los sueldos de los médicos y aumentar días y horarios de atención”. Concluyo Repetto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia