Pasantías para estudiantes en el HCD un proyecto del Frente Mercedino

Los estudiantes que cursen el último año del secundario podrán hacer distintas pasantías y prácticas formativas en el Honorable Concejo Deliberante, si prospera un proyecto de ordenanza en tal sentido presentado por el bloque del Frente Mercedino para la Victoria.

“Tenemos que sumar todas las herramientas posibles al proceso formativo de nuestros jóvenes –expresó la concejala Celeste Burone, del bloque del Frente Mercedino-. Y en ese sentido, hacer prácticas en un ámbito como el Honorable Concejo Deliberante nos parece una posibilidad muy interesante para los chicos de nuestra ciudad”.

“A partir de esto fue que presentamos un proyecto para crear un espacio dentro del Concejo Deliberante que les sirva para hacer pasantías y distintas prácticas –agregó la edil del bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz-. La idea apunta, como dijimos, a los jóvenes que cursen el último año del secundario en todas las escuelas de Mercedes”.

El proyecto fue ideado en conjunto por Burone y su compañera de bancada Marianela ‘Nela’ Arenillas, una de las principales referentes de la juventud del Frente Mercedino.

“Hay muchos chicos que conocen el trabajo que se realiza en el Concejo, tanto en sus comisiones como en las sesiones en sí, porque vienen a visitarnos con sus profesores o sus colegios –explicó ‘Nela’-. Pero hay muchos otros que no conocen esta labor y es importante no solo desde la construcción de ciudadanía, sino también desde la orientación que despierta hacia su participación política, más allá de los espacios”.

“El Concejo es uno de los primeros pasos institucionales que damos los jóvenes cuando nos incorporamos a la política y una pasantía suele ser determinante a la hora de elegir una carrera, una vocación, una orientación profesional”, agregó.

El proyecto presentado por el Frente Mercedino para la Victoria le da al Presidente del HCD (actualmente Marcelo Denápole, del bloque oficialista) la potestad de reglamentar personal afectado para recibir a los jóvenes, establecer días y horarios disponibles y determinar la modalidad priorizando el concepto de servicio e inclusión formativa.

En este momento el proyecto de ordenanza se encuentra en comisión a la espera de ser trabajada por los distintos equipos de concejales. “Confiamos en que en breve tiempo contemos con su aprobación y nuestro ámbito legislativo se constituya como un lugar más de prácticas estudiantiles”, cerraron Burone y Arenillas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia