Se realizó la 2º Jornada de Eco Delegados con Selva presente

selva-educacion

En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU) que se lleva adelante a través del departamento de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Mercedes, se desarrolló la 2º Jornada de Eco Delegados.

La jornada se desarrolló en el Complejo  Ameghino Marín y estuvo dirigida a niños de los 5º grados de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Por cada curso concurren dos alumnos, teniendo como objetivo que cada uno de ellos sean multiplicadores del mensaje del cuidado del ambiente

En esta jornada los niños adquieren, a través de fotos, videos, dibujos, juegos y charlas, herramientas para cuidar el planeta y comunicarle a sus compañeros y a sus padres lo aprendido.

En el primer encuentro se habló sobre separación de residuos por origen y en este segundo se trató sobre el cuidado del agua. Los encuentros continuarán realizándose una vez por mes con diferentes temáticas en doble turno.

Antes de finalizar el encuentro el intendente Carlos Selva hizo entrega de 2 contenedores por escuela presente para que los chicos junten diarios y revistas que luego el municipio se encargará de retirar

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Se realizó la 2º Jornada de Eco Delegados con Selva presente»

  1. Es una hermosa iniciativa. Los chicos aprenden entusiasmados y de una manera muy amena. Luego difunden esa informacion y, esencialmente, una mejor actitud , tanto en la escuela como en su ambito familiar. Lamentablemente, los contenedores para llevar diarios no estan llegando a todas las escuelas y ya ha transcurrido bastante tiempo. No se entregaron ese mismo dia sino que ellos los iban a repartir. Seria bueno contar con ellos y los niños se involucrarian de manera practica.

Comentar noticia