Los jóvenes debaten el futuro de la ciudad en un encuentro promovido por Juani Ustarroz

“Hacia dónde vamos, qué ciudad queremos”. Ese será el eje de un encuentro de jóvenes de nuestra ciudad promovido por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18, en la sede de la calle 28 del club Comunicaciones.

Aunque los convocantes con los principales referentes de la juventud del Frente Mercedino, la propuesta está abierta “a todos aquellos que quieran participar, más allá de ideologías o pertenencias partidarias, porque la idea principal es escuchar a todos, generar un espacio de reflexión y de debate tal como lo hacemos con los Foros de Participación Ciudadana o en tantos otros de nuestros encuentros”, explicó Ustarroz.

Habrá ejes temáticos: Salud, Cultura, Medio Ambiente, Género, Educación, Vivienda, Trabajo “y todos aquellos temas que tengan relevancia en la vida de los vecinos de nuestra ciudad. Será un debate abierto y luego del cual se dejarán por escrito todas las propuestas que surjan”, dijo Santiago Altube, uno de los organizadores.

Del equipo de realización del encuentro forman parte también los referentes juveniles de las argupaciones que componen el Frente Mercedino, entre ellos José Luis Pisano (Socialismo para la Victoria), César Zalazar (Casa Joven) y Martín Alvarez (Pasos Previos).

“Más allá de los análisis que siempre surgen respecto de la realidad política nacional, tendremos un anclaje claro sobre la actualidad de Mercedes pero no para quedarnos en la crítica, sino para trazar proyecciones realizables en cada uno de los aspectos de la ciudad”, agregó la concejala Marianela Arenillas, también parte de la organización.

“Sobre la base de nuestra idea principal, ‘Primero Mercedes’, esperamos contar con la participación de muchos jóvenes de la ciudad más allá de que formen parte o no de este espacio político. La apertura es fundamental para la incorporación de ideas nuevas y para la generación de un debate, que es de donde surgen los proyectos más amplios –agregó Arenillas-. El reciente plenario del Frente Mercedino fue un ejemplo en ese sentido, con mesas de participación, y queremos replicarlo con todos los jóvenes de nuestra ciudad”.

En efecto, más de 400 vecinos participaron días atrás de un plenario de ideas organizado por el Frente Mercedino para la Victoria, en la que a través de distintas comisiones de debatió sobre distintos aspectos de la actualidad local y en el que Juani Ustarroz convocó a “construir entre todos el sueño colectivo de tener cada día una ciudad mejor”.

“Vamos a seguir siendo un proyecto de puertas abiertas, de debate, de reflexión, de participación. Por eso queremos que se sumen todos los vecinos de Mercedes, porque todas las ideas son valiosas y es la única forma de llevar adelante el sueño colectivo de tener una ciudad mejor cada día. Para nosotros, para nuestros hijos, para todos”, cerró entonces el máximo referente del Frente Mercedino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia