El Marchetti vivió una jornada deportiva, de entretenimiento y salud

marchetti

Más de 150 niños y jóvenes participaron el domingo de una jornada recreativa y de actividad física propuesta por la Subcomisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria en el barrio Marchetti, en la que los ‘profes’ armaron grupos por edades y desarrollaron prácticas de fútbol, hóckey sobre césped y mini tenis, entre otras disciplinas.

La jornada se completó con la presencia de un equipo del hospital Dubarry, un grupo de trabajo del Centro de Prevención de las Adicciones (CEPLA) y representantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

Juani (Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino), expresa e insiste con muchísima razón que el ejercicio físico y la práctica deportiva constituyen un derecho para todos, chicos y grandes, y a nosotros nos pone muy orgullosos y muy contentos llevar adelante estas actividades en todos los rincones de la ciudad”, dijo Fabián Brandoni, coordinador de la Subcomisión.

El equipo está constituido por los profesores de Educación Física Julián Insaugarat, Silvio Erramuspe, Daniela Libares, Belén Tejedor, ‘Lole’ Gauna, Trinidad López y ‘Chino’ Silvestre; los entrenadores de tenis Franco Pavoni y Maximiliano Giménez; el entrenador de fútbol Juan Pablo Vitetta y la profesora de Aerobisc Sofía Quevedo.

La propuesta educativa-deportiva se organizó con diferentes actividades; para los más pequeños de 3 a 5 años se realizaron juegos de habilidades motoras a cargo, sumándose un pelotero como atracción para los niños; los niños de 6-7-8 años disfrutaron de juegos deportivos de mini tenis y hockey; los de 9-10-11-12 años jugaron fútbol reducido y los adolescentes de 13 a 17 años, ya en cancha grande, jugaron fútbol con la presencia de un equipo de mujeres.

Simultáneamente, un equipo del hospital Blas Lorenzo Dubarry realizó controles de glucemia y presión arterial, mientras que el CAJ se encargó de asesorar a los vecinos acerca de diferentes situaciones y  el CEPLA difundió material referido a la prevención de adicciones.

Ya cayendo la tarde en la Sociedad de Fomento Los Pampitas todos repusieron energías con una rica chocolatada y alfajores. La subcomisión de deportes del FMPV agradeció a los vecinos por su predisposición y colaboración y especialmente al ‘Chino’ y Mariana Silvestre por la convocatoria y la organización para que la jornada fuera perfecta, a puro movimiento.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia