Salomone: “Es una lástima que La Trocha no sea para toda la sociedad, y sea de una ONG”

GustavoSalomone

El secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gustavo Salomone, salió duramente a hacer declaraciones sobre la actualidad del predio de La Trocha entregada “a una Asociación Civil, sin domicilio certero en la ciudad, vinculada a la Cámpora”. “No sabemos nada de lo que se está haciendo, es una lástima que el predio no sea para toda la sociedad, y si sea para una ONG”.

El Secretario de Obras Públicas municipal, ingeniero Gustavo Salomone, nuevamente decidió salir a dar detalles y presiones sobre cuestiones vinculadas a las obras en la ciudad.

En este caso, son las vinculadas al predio de La Trocha, enmarcadas y llevadas adelante a través de “una Asociación Civil”, remarcó el funcionario.

“El Predio de la Trocha fue cedido a una Asociación Civil vinculada con La Cámpora, “sin domicilio certero en nuestra ciudad” recordó y remarcó que “el gobierno nacional se viene inmiscuyendo desde 2011 en la realidad local, pasando por encima al municipio, como lo es, en el claro caso del mencionado predio de La Trocha”, sentenció con dureza.

Con seguridad a la hora de exponer, el Ingeniero Salomone recordó que el Municipio desde el primer momento de la gestión de Carlos Selva, se pensó en parquizar y reformar el predio, embelleciéndolo y dándole seguridad, cuestión que cayó siempre en saco roto: “Me duele mucho que después de tanto pedir y realizar trabajos elaborados, de golpe y en un abrir y cerrar de ojos,  se entregue a una ONG que no se conoce, y se deje de lado el proyecto con el que se venía trabajando. Hubiese sido  importante  lograr que el municipio lleve adelante lo ya proyectado, para que el mismo predio sea para toda la sociedad y no sólo de una ONG”

“Seguimos, aún hoy, sin conocer qué se busca, cuál es el fin, la forma, el contenido de una actividad tan importante dado que al municipio no le han informado”, remarcó dejando en claro el rol de las jurisdicciones y el respeto institucional.

“En la Municipalidad de Mercedes, a la fecha, no ha ingresado ningún proyecto de las obras que se están ejecutando en el predio, situación anormal que nos tienen acostumbrados en estos tiempos que corren. Así es como se manejan”, afirmó Salomone.

La empresa constructora trabaja en el lugar desde hace un tiempo ya, pero, desde la comuna afirman no tener siquiera el nombre de la misma observando cómo se ejecuta la obra contratada por el Ministerio del Interior y Transporte y sobre la cual se dicen muchas cosas. “Nos han dicho que se construye de una forma, de otra, que se parquizará, que se abriría una calle incluso, no sabemos nada”, afirmó el Secretario dejando en claro que: “las obras avanzan e institucionalmente no tenemos precisiones. Algo inédito”.

Salomone sostuvo que tiene orden del intendente de informarse y conocer detalles, cosa que se le complica bastante, sobre todo para que se cumplan las normas y formas institucionales, tal como hacen todos los ciudadanos e instancias. “Hay detalles que son fundamentales, como saber si están los trabajadores con la ART correspondiente, el legajo de obra, los contratos y los colegios de profesionales, las pólizas de garantías por eventuales accidentes de terceros visitantes, entre otras cuestiones, que en cualquier obra de las magnitudes observadas deben tener y presentar”.

“Desde el Frente Mercedino, o La Cámpora,  se dijo en 2013 que en el predio y edificio darían participación a todos los vecinos. Vemos una radio, a los Amigos del Ferrocarril, murgas, todas actividades y acciones válidas, pero, nos llama la atención y preocupa, que al único que dejaron afuera es al municipio, pero, quizás sea un problema nuestro, porque sinceramente pensábamos que Mercedes somos todos. La frase de ellos, Primero Mercedes, tal vez quede relegada a unos pocos, y desde el gobierno local, no necesitamos usar ese tipo de slogans pues todos saben que somos inclusivos de por sí, porque así debe ser” remarcó con acidez el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Salomone: “Es una lástima que La Trocha no sea para toda la sociedad, y sea de una ONG”»

  1. no te preocupes Salomone, que despuès de ls elecciones pasa al municipio con Ustarroz intendente. Si la hubiera tenido el municipio dicho predio, seguro que estaba pintado de amarillo, negro rojo y un sigo de + delante. Apurense a repintar los camiones del municipio y sacarle + trbajo,limpieza bla bla bla

  2. Sr,Salomone no haga politiqueria barata, en el predio de la trocha hubo eventos de calidad donde pudo concurrir todo el que asi lo quisiera, no se discrimino ni se le prohibio la entrada a nadie y fueron espectaculos gratuitos, el municipio, del cual Ud es funcionario,en 10 años miro para otro lado dejando que ese predio se transforme en un lugar en estado de abandono,como se fue transformando el resto de la ciudad durante la actual administracion.

  3. Solo falta, a mi humilde criterio, una disertacion de Rubi Gazzotti, invalorable catedrático mercedino vilmente subestimado

Comentar noticia