Grupo de vecinos solicitan prohibición absoluta de carreras de galgos

proyectogalgo

El pasado día lunes, a minutos de comenzar una nueva sesión del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos de nuestra ciudad se aceró a la plaza San Martín para manifestar el malestar que les produce la existencia de carreras de galgos y pidieron la clausura del canódromo de Mercedes.

A pesar del atardecer con mucho frío, los vecinos, indignados por estos hechos, se concentraron en la plaza y solicitaron banca participativa en el HCD.

Manifestaron que existe una ley que prohíbe la carrera de galgos y solicitaron que se cumpla en nuestra ciudad.

Acusaron que los perros son muy maltratados por sus dueños y una vez que ya no pueden “sacarle sus frutos”, estos animales son abandonados.

Reconocieron que a pocos metros del barrio “Pago Chico” existe un canódromo y que se realizan las competencias.

Los manifestantes también reconocieron que en algún momento dejó de realizarse esta actividad, pero que hoy en día, si bien no son tan a menudo, siguen ocurriendo.

Consultada una de las presentes, revelaba el maltrato que los animales sufren para que rindan al ciento por ciento en cada una de las competencia. Para ello describió el adiestramiento de los galgos diciendo: “se los hace caminar sobre una máquina, a su vez son empujados para que corran más ligeros. A esa situación se suma que muchos de estos animales, esforzados a realizar la actividad cada vez con mayor frecuencia, llegan a quebrarse o lastimarse y de esa forma no sirvan más, con lo cual son abandonados en deplorables situaciones”, declaraba la vecina.

Los manifestantes concurrieron a la plaza céntrica de la ciudad acompañadas por animales.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia