Vecinos de Gowland y Agote reclamaron frente a la empresa Mars

piquetemars

Durante la jornada del pasado jueves se llevó a cabo una protesta frente a la empresa MARS por medio de casi medio centenar de vecinos de las localidades de Gowland y Agote. Hubo reclamos frente a la fábrica y quema de gomas. Tras varias horas lograron ser atendidos por responsables de la empresa y pactar una reunión para los próximos días.

El motivo principal de la queja fue el estado en el que se encuentra la calle 505 siendo un nexo importante entre las localidades de Gowland y Agote. El muy mal estado perjudica no sólo a los vecinos, sino también a la prestación de servicios dado que desde la empresa de micros a proveedores evitan pasar por allí. Posee pozos de gran profundidad, roturas y un constante andar de camiones de gran porte.

Los hechos se dieron alrededor de las 10.00hs del día en que la ciudad celebraba sus 263 años de existencia.

Jorge Salvador, responsable de la fábrica y Débora Gelpi, encargada de Recursos Humanos fueron quienes se reunieron con los vecinos. Recordemos también que muy cerca de allí se encuentra el jardín de infantes donde los días de lluvia el panorama es muy poco alentador para los vecinos que llevan a los nenes y deben usar ese camino.

Julián Inzaurgarat, Aida Laporta y Yésica Lándola fueron los vecinos que participaron de la reunión en representación de los protestantes quienes remarcaron los pedidos: el mal estado de la calle 505 producto de la actividad comercial y el peligro del contante estacionamiento y andar de camiones de grandísimo porte donde la empresa debería tener una playa de estacionamiento preparada y no usar el espacio compartido.

Tras el encuentro quedó el compromiso de la empresa de buscar un ingreso alternativo y dentro de una semana volver a reunirse para evaluar el estado de situación de la arteria principal de los pueblos involucrados.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia