Adultos mayores y jóvenes intercambian juegos y experiencias

Jóvenes y adultos mayores 1

Estudiantes del profesorado de Educación Especial acompañados por docentes y el equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social realizaron el miércoles pasado junto a los adultos mayores del Hogar Ulises D`Andrea actividades lúdicas y recreativas.
La responsable del CDR, Jorgelina Silva señaló que: “esta actividad se enmarca en las acciones de intercambio intergeneracional que lleva adelante el Ministerio nacional y la ministra Alicia Kirchner como parte de las políticas de reconocimiento de derechos de los adultos mayores además del fortalecimiento a las instituciones que trabajan a diario con ellos como es el Hogar D`Andrea”.

A partir del trabajo que profesionales y personal del CDR realiza junto a profesores del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Ciudad de Mercedes con los alumnos de primer año de Educación Especial, surge la iniciativa de llevar a cabo sus prácticas docentes en el Hogar. Asimismo, se pretende fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores a fin de promover su participación social y desarrollo integral.

El psicólogo del Centro de Referencia, Federico Moyano contó que primero se trabajó con los estudiantes acerca de las características de los adultos mayores y se los orientó en el diseño de las actividades teniendo en cuenta las particularidades grupales e individuales de los abuelos que viven en el Hogar. Luego de esta primera práctica donde se compartieron juegos de integración, se realizará un segundo encuentro el próximo miércoles.

Los alumnos son acompañados por Alejandra Soulé y Víctor Fernández Campos ambos docentes del profesorado de Educación Especial y responsables de las prácticas que realizan en otras instituciones. Cabe destacar que esta propuesta de trabajo se inició a fines del año pasado y de la cual ya participaron otro grupo de estudiantes de primer año.

El Centro de Referencia desde el año 2013, promueve acciones que buscan profundizar lazos de intercambio institucionales como así también generar espacios de encuentro entre jóvenes y adultos mayores de la ciudad además de difundir vínculos afectivos y de respeto de los derechos hacia las personas mayores.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia