7 evacuados, y el Río está cerca de los 3 metros 10 centímetros

Desarrollado por

En estos momentos en Mercedes hay 7 evacuados y 3.10 metros por sobre su nivel se encuentra el Río Luján. El crecimiento se hizo fuerte durante casi cinco horas en la madrugada. Actuó la Municipalidad asistiendo a los necesitados. Se encuentran en casas de familiares los damnificados.

El intendente Carlos Selva dialogó con la prensa y expresó su preocupación por el estado del Río Luján dejando en claro que las obras deben ser realizadas por la Provincia de Buenos Aires dado que es su jurisdicción.

Según manifestó el primer mandatario el escurrimiento es casi nulo. “El río está taponado y las obras que se hicieron fueron de Luján hacia Pilar, es decir, la zona que se ve. Desde Jáuregui y Luján para acá está todo taponado el Río. El agua no escurre y basta con ir y observarlo” sostuvo.

Respecto a las obras que se empezaron a realizar el año pasado con una máquina que envió Infraestructura de la provincia Selva comentó: “no se terminaron. Obra no terminada es como obra no realizada, no tuvo ningún impacto y todo sigue como si nada”.

Las declaraciones las realizó acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone, el concejal Carlos Milhomme, el Sub Secretario de Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman y el Director de Seguridad, Esteban Rossi.

Con gráficos y datos obtenidos desde la sensorización llevada adelante por el Municipio el intendente expuso la realidad local tras los casi 70 milímetros de agua caído en poco más de 24hs que obligó a actuar a la Comuna.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia