Lucas Fal propone un ¨Paseo Cultural al Aire Libre” en la calle 8 entre 17 y 27

LucasFal

El candidato a ocupar el cargo de Jefe Comunal de Mercedes comentó su proyecto para crear un Paseo Cultural al Aire Libre, en la calle 8 entre 17 y 27. “Recrear ámbitos para que artistas locales, y noveles emprendedores de cualquier expresión artística, cuenten con los medios suficientes para mostrar a la comunidad sus producciones” expresó Fal.

El Ingeniero Fal comentó sobre sus pretensiones con relación a lo cultural y su visión de este tema. “Desde esta perspectiva, la promoción y la búsqueda de expresiones culturales, deportivas y sociales tiene que estar estrechamente vinculada con las identidades barriales. Un tema que debe ser abordado también desde este ámbito es el de la violencia juvenil. Mercedes se ha caracterizado –lamentablemente- por los niveles de violencia entre los jóvenes, identificados por “la Banda de” o por ser parte de un u otro colegio.

La música, la pintura, la plástica, la fotografía, el teatro, e incluso ámbitos de reflexión sobre los problemas del presente y del futuro de los jóvenes, son esenciales para abordar los serios problemas de violencia instalada, como natural, en nuestra ciudad. El gobierno comunal que yo asuma,  desde su área de cultura, va a trabajar en dos aspectos: El primero que tiene que ver con la promoción de las expresiones mercedinas. Recrear ámbitos para que artistas locales, y noveles emprendedores de cualquier expresión artística, cuenten con los medios suficientes para mostrar a la comunidad sus producciones. Y no solamente sobre un escenario, sino en talleres y ámbitos de intercambio de experiencias. Aquí es dónde se debe expresar la comunión entre las instituciones barriales y los exponentes locales de la cultura y el arte.

El artista local mostrando su obra y también compartiendo su experiencia. Queremos transformar la calle 8, entre la avenida 17 y la calle 27, en un Paseo Cultural al Aire Libre para las expresiones artísticas y un lugar para los artesanos locales. Entendemos que con una inversión mínima, pero con una política sostenida, se puede poner en valor dicha arteria, dotándola de luminarias e infraestructura para ser disfrutada en familia.

El segundo aspecto que debe tomar el área de cultura es el relacionado a los artistas consagrados a nivel nacional y provincial, y su presentación en la ciudad de Mercedes. Tenemos la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Fiesta Nacional de Durazno, la Fiesta Provincial de la Torta Frita.

En todas ellas recibimos la visita de vecinos de otras localidades, que con el pago de su entrada nos ayudan a financiar los costos de estas fiestas. Desde este punto de vista, el municipio debe garantizar el día viernes de cada fiesta una entrada gratuita a todos los vecinos de Mercedes y la presencia de un artista nacional de renombre, para que al menos, unos de los días de las fiestas los mercedinos puedan concurrir en familia sin que el costo de la entrada sea una limitación” manifestó el pre candidato por el Frente  Cambiemos.

En el mismo sentido y continuando su alocución sobre el proyecto dijo “en definitiva, no es otra cosa que transformar una calle abandonada, oscura e insegura en un lugar para disfrutar en familia, llenándolo de artesanos, música, luces y expresiones culturales de toda índole”. Concluyo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia