María Maldonado: «El acuerdo Scioli-Zannini es la traición a la base del kirchnerismo»

María-Maldonado

El cierre de lista produjo en el escenario político un terremoto inesperado por muchos. Junto al pulgar para abajo a Randazzo, el progresismo kirchnerista parecía haber quedado huérfano. Pero como en el peronismo, una traición no se le niega a nadie, los intelectuales ya le dan la bienvenida al renacido Scioli. Carta Abierta, rabiosamente Randazzista y cómplice de sus chistes de mal gusto ya se acomodó detrás del motonauta.

Lo que no se animan a contar, claro, es en que se basa el acuerdo de Scioli con Cristina, que se materializa con la vicepresidencia de Zannini.

Pero sin perder tiempo, el diario oficialista de Cristóbal López (también oficialista) da algunos detalles del pacto.

100 días Sciolismo puro

Entre los puntos del acuerdo, que terminó de retocarse en el helicóptero oficial de ida al acto del día de la bandera, aparece el compromiso de Cristina de acompañar en los primeros 100 días de gobierno, todas la leyes que Scioli mande al parlamento. Es decir, los “Kirchneristas Boys” que pensaban que estas elecciones iban a ser su “desembarco del Granma” van a tener que levantarle la mano a las leyes del “neoliberal” Scioli.

Esto no seria problema si no fuera que en la lista de prioridades está el arreglo con los fondos buitres, con un intento de quita del 25-305%, como intento de destrabar la llegada de financiamiento internacional. ¿Quién mejor que Scioli para llevar a cabo una idea que pergenió Cristina pero que dañaría su imagen frente a su propia tropa?.

Es por esto que Miguel Bein, aparece como candidateable al ministerio de Economía. Porque otro punto del pacto, claro está, es la libertad del gobernador de armar su equipo económico a “gusto y piacere”

Es por esto que Daniel ya recibió el apoyo de la burocracia sindical (CGT y Cta.) con lo cual se intenta recomponer las relaciones necesarias para que la devaluación del peso, otro punto de reclamo de los empresarios que se encolumnan detrás de Scioli, no provoque una resistencia por parte de los trabajadores.

Una política que de vuelta la tortilla

Se abre una enorme deliberación en las filas de los activistas, trabajadores, y sobretodo en los que han apoyado al gobierno kirnerista. Se trata de caracterizar que rumbo tomará el gobierno de Scioli. Por las dudas un hiper k de la primera hora, Luís De Lía, ya dijo que “si Scioli pone un ministro neoliberal, el 11 de diciembre estaremos en la calle” (Radio Nacional 20/6) el dirigente k peca de ingenuo y no lee los movimientos que esta llevando a cabo su, ahora, candidato.

Los trabajadores y vecinos de la Provincia de Buenos Aires, conocemos en profundidad la política de austeridad de Scioli, es por esto que precisamos fortalecer la orientación política que ya conquistó bancadas en la cámara provincial y auspició una batería de leyes a favor del pueblo trabajador.

Llamamos a los trabajadores mercedinos, municipales, de las fabricas textiles, metalúrgicas, a los docentes, a los que luchan por la vivienda propia, a los jóvenes que día a día pelean para abrirse un camino en el futuro, a intervenir activamente en la campaña del Partido Obrero-Frente de Izquierda para conquistar un lugar que exprese en Mercedes la voz de los trabajadores.

Vamos con Altamira Presidente-Pitrola Gobernador- Pablo Demarco intendente.

María Maldonado Pre candidata a 1° concejal por el FIT.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia