Presentación de «Chacharramendi» de Juan Guinot en el Museo de Arte

JuanGuinot

El premio SIGMAR de novela infantojuvenil es uno de los premios más importantes en este rubro en la Argentina. Y este año lo ganó el mercedino Juan Guinot. Juan, escritor, autor entre otras novelas de «La guerra del Gallo», había incursionado en la literatura para niños en la colección “Leer es Futuro” a principios de año. Y durante la última Feria del Libro de Buenos Aires recibió este premio, por su novela «Chacharramendi» elegida por un jurado conformado entre otros por Sandra Comino escritora, docente, especialista en Literatura Infanto Juvenil y Horacio Convertini , escritor, ganador de otra edición de este premio, quien elogió en la presentación el estilo de Chacharramendi.

El próximo viernes 10 de julio a las 18 30 hs Juan presentara la novela en el nuevo Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM), y lo acompañarán en la presentación Florencia Converso de Editorial Sigmar, el reconocido periodista deportivo mercedino, de trayectoria nacional e Internacional, Facundo

Quiroga, y Gabriela Bourdieu, profesora de Literatura, quien dice a propósito de la novela «Chacharramendi es una novela deliciosa para leer y emocionarse, para viajar con Chato y su primo a un mundo fantástico».

De esta novela, de libros para chicos, de como Juan decidió escribirla, van a estar hablando el viernes próximo.

Esta es una nueva actividad organizada por la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación, los esperamos para disfrutar de esta jornada en el marco del Museo recientemente inaugurado por esta gestión.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia