Mercedes parte del accionar policial para desbaratar banda que robaba motos de alta gama

En un fuerte operativo policial desbarataron una banda que robaba motos de alta gama. Al menos cuatro integrantes fueron detenidos durante una serie de procedimientos realizados en San Miguel, Mercedes, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas. Según se informó el líder sería un joven apodado «Chiky». Se incautaron once motos, catorce armas y documentación falsa relacionada a los rodados, entre otros elementos.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar motocicletas de alta gama, principalmente “Harley Davidson”, para luego adulterarlas, fraguar la documentación y revenderlas en el mercado legal, fue desbaratada en las últimas horas luego de quince allanamientos realizados por la Policía.

Durante los operativos se detuvieron a los cuatro integrantes de la organización, liderados por un sujeto conocido como “Chiky”, y se incautaron once motovehículos, catorce armas de fuego, documentación falsa relacionada a los rodados, una importante cantidad de motopartes y una baliza similar a las policiales, entre otros elementos.

Según fuentes policiales consultadas, después de robar las motos, el grupo delictivo las adulteraban, las “empapelaban” (falsificaban su documentación) y las colocaban en el mercado a valores cercanos a los 30 mil dólares.

Los procedimientos se realizaron en San Miguel, Mercedes, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas, y estuvieron a cargo de efectivos de la Planta Verificadora de la primera localidad, con la colaboración de la Jefatura Distrital de ese medio y el grupo GAD.

La investigación, por estas horas, continúa su curso y no se descarta que a la brevedad se tengan más noticias del caso, como así también secuestros de distintos motovehiculos y detenían de delincuentes que acompañan en la operación de robo y venta de las “Harley Davidson”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia