Policía Federal Mercedes efectuó importante procedimiento anti drogas

droga1

El jueves 2 de julio, en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento realizado en la calle Flandes de la localidad de Jáuregui, partido de Luján, entre las calles España y Pueyrredón donde funciona un local comercial con nombre de fantasía “GRINCH”.

Personal de la Delegación Mercedes “Delitos Federales y Complejos” de la “Policía Federal Argentina” destacado en la Brigada inicio tareas investigativas el pasado 30de junio del 2015 sobre el mencionado local comercial por presunta infracción a la Ley 23.737.

La tarea minuciosa fue documentada en actuaciones mediante seguimientos, filmaciones y fotografías, conforme requerimiento del Fiscal actuante, como así también declaraciones del personal policial.

A la entrega de la Prevención Sumaria, la Judicatura informa al personal que efectivos de Narcotráfico Moreno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaba paralelamente a cabo la misma investigación.

Motivo por lo cual el Agente Fiscal ordenó que se realice el allanamiento del sitio conjuntamente con Personal de Narcotráfico Moreno.

El allanamiento del local comercial “Grinch”, arrojó la aprehensión de Tres (3) personas de nacionalidad argentina, mayores de edad y domiciliados en esa Localidad.

En referencia a lo secuestrado, el personal policial ante testigos hábiles, realiza una minuciosa requisa, logrando incautar un envoltorio con papel film, cuyo interior poseía una sustancia vegetal compactada de color marrón con un peso aproximado de Novecientos Treinta y Cinco (935) gramos, Cincuenta y Nueve (59) envoltorios del mismo embalaje y sustancia con un peso de Dos Mil Sesenta y Cinco (2.065) gramos. Sustancia esta la que sometida reactivo químico arrojó Marihuana Positivo con un peso total  general de Tres Kilos Diez (3,10 Kgrms), además, una balanza de precisión, cintas de embalar y teléfonos celulares.

Interviene en el hecho, el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno a/c del Dr.- Jorge Castro a requerimiento de la UFI de Estupefacientes a/c del Dr. Gabriel Courtade del Departamento Judicial de Mercedes en causa caratulada Av. Infracción Ley 23.737.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia