Lucas Fal:”La última gota no es la que rebalsó el vaso”, sobre cierra de M.O.M

lucasfal

El candidato a Intendente se refirió al cierre de la empresa de colectivos local. “ahora hay conjeturas, pero la verdad es que choferes y administrativos están sin trabajo y miles de Mercedinos están sin transporte público” dijo el Bio Ingeniero Fal.
Luego de lo que sucediera en estas últimos días con relación al cierre de la empresa de micros locales, Lucas Fal dejo algunas expresiones de como el ve el tema, en primer lugar fue enfático y manifestó: “esta última gota no fue la que rebalsó el vaso y sucedió lo que todos escuchábamos, preveíamos. Mercedes se ha quedado sin transporte público, podemos entrar ahora un conjunto de valoraciones y conjeturas: Le empresa, el municipio, el gobierno nacional, los subsidios. La verdad es que choferes y administrativos están sin trabajo y miles de Mercedinos están sin transporte público” dijo.

Luego prosiguió explicando que “hace ya un tiempo, algunos años, venimos insistiendo que hay que tomar acciones sobre el tránsito en la ciudad: Una de esas acciones, era sin dudas, analizar la sustentabilidad del transporte público en Mercedes. Ya que de no ser sustentable, podía suceder lo que sucedió: Un día nos quedamos sin transporte público. La sustentabilidad no se resume en si una empresa privada gana o no gana dinero, sino, desde una perspectiva de gobierno municipal, sobre cuál es la inversión necesaria para que los vecinos tengan un sistema público de transporte útil” concluyo el aspirante a ser jefe comunal.
Ideas de gobierno, para el tránsito.

Por otra parte Lucas; hizo mención a que dentro de las ideas de gobierno que presentara hace ya un mes, en una conferencia de prensa en el Hotel Mercedes, (y que previamente Fal envió al resto de los candidatos a ocupar el lugar de Carlos Selva); “dentro de nuestras Ideas de Gobierno, el proyecto de Transporte Escolar Gratuito Municipal: Esto le garantiza a un centenar de chicos, llegar a la escuela. Estamos trabajando sobre esto. Poder pensar, diseñar y poner en marcha un sistema público de transporte no es tarea fácil, pero tengo la certeza que nunca se ha hecho. Nadie se ha ocupado de este tema como un tema central en la vida cotidiana de la ciudad. Ahora, por supuesto, hay que afrontar la contingencia y el municipio tiene que tomar acciones urgente, pero atención: tienen que se transitorias. No podemos comprometer en la urgencia el sistema de transporte por más de un puñados de meses.
Pretendemos asumir la intendencia el 10 de diciembre, con el compromiso de dejar en la ciudad, después de cuatro años un sistema público de transporte que le solucione los problemas a los vecinos. Vamos a hacerlo” concluyo Lucas Fal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia