El Hospital Dubarry ya cuenta con intervenciones neuroquirúrgicas

ustarroz.medico.dubarry

 

 

Esta semana se realizó la segunda intervención neuroquirúrgica a un paciente de la ciudad de Mercedes, en ella se llevó a cabo una reconstrucción de cráneo. El día lunes se va a realizar una nueva neurocirugía que es un cambio de válvula a una chica de 22 años que la necesita para continuar con vida.

El director del Hospital, Rodolfo Eduardo Principi junto al presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz  destacaron la importancia de la presencia de los neurocirujanos Juan Manuel Marelli y Flavio Requejo, ambos del Hospital Garrahan quienes permiten darle otro perfil a la entidad pública.

“Este cambio en lo que respecta a la salud pública se dio gracias a las políticas sanitarias que ha implementado la Nación en el hospital Blas Dubarry, más precisamente a través de su gestor en Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Por eso es importante que la gente lo conozca, porque hablar podemos hablamos todos pero hacer hacen muy pocos  y la idea de este proyecto político es escuchar para poder planificar; Juani me escuchó, entendió las necesidades hospitalarias, las cuales una de ellas era neurocirugía y lo fuimos planificando con tiempo”, declaró Principi.

Por otro lado, hizo hincapié en lo beneficioso que fue la presencia de Wado De Pedro y Alberto España para hacer el nexo y poder conseguir estas prótesis que tienen un costo de 50 mil pesos y que de otra forma la paciente no tendría esta oportunidad.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz indicó que el hospital siempre ha sido una prioridad,  desde escuchar al director hasta a la gente que plantea como una necesidad imperiosa el tema de la salud.

“Hoy estamos muy contentos de poder avanzar en mejorar la prestaciones de servicio, también progresamos mucho en lo que es  infraestructura en el hospital desde un plan integral, donde se pensó, se planificó acciones y se están llevando adelante. Hoy, que haya médicos del hospital Garrahan en el Blas Dubarry haciendo intervenciones a mercedinos es realmente un orgullo, era algo que hace un tiempo era impensado”, agregó Ustarroz.

“Esto es lisa y llanamente salvar vidas, es brindar un servicio de salud como los mercedinos se lo merecen. Todavía falta mucho y somos conscientes de eso, pero la única forma de poder resolverlo es trabajando en conjunto y definiendo como prioritario para la ciudad el Hospital Blas Dubarry como emblema de la salud” concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El Hospital Dubarry ya cuenta con intervenciones neuroquirúrgicas»

  1. felicitaciones!! y dios bendiga a quien pudo llevar a cabo esa gestión sea ,quien sea sin banderas políticas d x medio y pensando en la vida q es lo q importa !! gracias cm Ciudadana d Mercedes !!

Comentar noticia