Director de Seguridad remarcó que “no hay plantación de marihuana en Mercedes”

 

El Director de Seguridad, Esteban Rossi, comentó que “no había plantaciones en Mercedes y que los ladrillos que se ven en las imágenes vinieron armados desde el extranjero” en relación al impresionante hallazgo de más 700kg de marihuana durante el pasado 9 de julio.

“hubo una allanamiento y también un intercambio de disparos antes de ser detenidos. Acá lo que sucedió es que el campo fue alquilado y los inquilinos eran los que realizaron la actividad ilícita”, remarcó Esteban Rossi en Fm La Tribuna durante la mañana del viernes en el programa “Pensar en voz alta” de Valerga y Altieri.

“Uno de los detenidos tenía domicilio en Gowland”, más allá que no era mercedino. “No vi una plantación ni ningún elemento que permita procesarla, sólo ladrillos y con seguridad les digo que no era producida acá” afirmó el Director de Seguridad Municipal.

La información está vinculada a la detección de 237kg de marihuana en Luján que permitió continuar la investigación y poco después hallar en un campo de Altamira otros casi 500kg.

Interviene Juzgado Federal Mercedes, Secretaria N° 2 a cargo Doctor Cubell.

Otras versiones

Según algunos medios regionales en realidad el hallazgo fue mucho más grande dado que desde Luján sostienen que en el campo de Altamira se encontraron 905.990 kilogramos de marihuana para la comercialización fraccionada en 1200 ladrillos. Sumado al hallado en Luján se sumarían 1143.812 kilogramos. Ambas cifras salen de un pesaje efectuado posteriormente en una balanza de presión, informó Lujanenlinea.com

Armas

Se retuvieron un revolver calibre 22 largo marca Tíber numeración visible 09256 y Escopeta marca Solé calibre 16 de 1 caño. Fueron, se especula, las utilizadas para el intercambio de disparos al arribo de los oficiales al lugar. Están a cuidado de la justicia y sujetas a los habituales peritajes.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia