Presentan obra de gas natural en sociedad de fomento Lomas del Pacifico

gas-barrio-ustarroz

La sede de la sociedad de fomento del barrio Lomas del Pacífico estará conectada, por fin, a la red de gas natural: el viernes 20 de este mes comenzarán las obras en tal sentido, tras distintos aportes gestionados por el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Hace bastante tiempo se había planteado la refacción de la sede de la sociedad de fomento y no solo se ha avanzado muchísimo, sino que también tenemos el orgullo de anunciar que el viernes 20 comenzará la obra para conectarse al gas natural, que es otro sueño por el que todos han luchado cada día. Esto es producto del trabajo de ustedes”, explicó Ustarroz ante decenas de vecinos del Lomas del Pacífico.

“Cuando se trabaja en conjunto se logran avances, como lo vemos acá mismo –agregó-. Entendemos la política con vocación de servicio, una herramienta para servir al prójimo y transformar la vida de la gente, y estos ejemplos son un orgullo. Lo que nosotros proponemos y ya estamos haciendo es muy simple: escuchar a la gente, ver cuáles son las necesidades y prioridades más importantes y hacer lugar a ese reclamo”.

La obra tendrá un costo aproximado de 25 mil pesos y servirá para dar mayor comodidad a la sede, donde se realizan numerosas actividades.

“En esta sociedad de fomento funciona una sede del plan Fines para la finalización de los estudios secundarios, hay clases de educación física para chicos dos veces por semana y se está construyendo una sala de computación, entre muchas otras cosas. Es muy lindo ver los avances y la concreción de los sueños colectivos”, expresó Juani.

El presidente del bloque de concejales del FMpV reconoció además la importancia de la educación para la sociedad y agregó que “no hay sociedad que pueda crecer si no hay educación, por venimos trabajando fuertemente con escuelas y jardines”.

“El Estado nacional envía 12 millones de pesos destinados a la educación que cuando recorremos las escuelas no los vemos. Nuestro proyecto busca igualar para arriba, nunca para abajo, por eso reclamamos que esos 12 millones de pesos estén destinados a las escuelas. Hacer un mapa de prioridades y proyectar un plan de obras con docentes, directivos y padres. Ver qué obras se van a hacer en las escuelas de Mercedes”, dijo.

En este mismo acto, Ustarroz reiteró sus prioridades y metas sobre educación: “En caso de que la gente me acompañe con el voto y podamos llegar al municipio, vamos a firmar un convenio para hacernos cargo de toda la infraestructura de las escuelas públicas del Partido de Mercedes. Que directivos y docentes puedan dedicarse de lleno a las tareas pedagógicas y sacarles esa preocupación”.

“Y también haremos en todos los barrios apoyo escolar para que los chicos no repitan y no dejen la escuela. Esto ya es una realidad: hoy tenemos más de 10 sedes fijas donde se hace apoyo escolar a los chicos. Hemos impulsado Fines en mercedes, donde hoy hay 800 estudiantes. Si generamos oportunidades, si incluimos, si trabajamos con amor, si armamos equipos capacitados, estoy convencido de que se puede”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia