Cien alumnos secundarios de Mercedes cumplirán el sueño de su “primer vuelo”

miprimervuelo-ustarroz-pisano-altube

Cien alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad podrán cumplir el sueño de viajar por primera vez en avión, tras gestiones realizadas por el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, para la llegada del programa ‘Mi primer vuelo’ que lleva adelante la empresa Aerolíneas Argentinas.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con este programa de la línea de bandera para los jóvenes de nuestra ciudad –contó Juani-, porque no solo consiste en cumplir el sueño de volar para muchos chicos, sino también que incluye un viaje de estudios. Se trata de una experiencia enriquecedora desde muchísimos aspectos”, enfatizó.

En efecto, lo que nació como una idea para que muchos argentinos adultos pudieran tener su vuelo de bautismo, se transformó ahora en un viaje de estudios para chicos y adolescentes de la escuela secundaria hacia distintas ciudades del país.

Ustarroz presentó el programa en la Sociedad Española ante autoridades de distintos establecimientos educativos de la ciudad. Lo acompañó Gonzalo Tejeiro, encargado del proyecto. En la ocasión también se anunció la realización del plan “Mi primer viaje de estudios en Ferrocarriles Argentinos” –viajes en los nuevos trenes a Rosario y Mar del Plata-, con la presencia de sus responsables, Rafael García Lazo y Berenice Ponce.

En la mesa de presentación además estuvieron el precandidato a concejal Santiago Altube y el primer precandidato a consejero escolar, José Luis Pisano.

“‘Mi primer vuelo’, orientado ahora a los estudiantes secundarios, tiene un objetivo adicional desde lo turístico y sociocultural –explicó Tejeiro-. Este proyecto no solo se propone la idea de invitar a los adolescentes a volar por primera vez sino que también elegimos un destino y lo que hacemos es un viaje de estudio”.

“Cada ciudad tiene su particularidad, su belleza y su posibilidad de aprendizaje. Consideramos que no es lo mismo estudiar en el aula sobre la independencia argentina que ir hasta la Casa de Tucumán y vivirlo”, agregó.

En Mercedes está previsto realizar diez vuelos de los que van a participar todas las escuelas secundarias: serán cinco chicos por escuela, acompañados por un responsable de la comunidad educativa (docentes o directivos). La selección de los chicos se va a basar en dos puntos esenciales: que nunca haya viajado en avión, sin excepción; y que exhiban buena conducta. “Profesores y directores sabrán como nadie quiénes son merecedores de atravesar esta experiencia”, aseguraron los responsables del plan.

“Queremos que los pibes se hagan su propio check-in, que no tengan ningún beneficio por viajar en un programa de Aerolíneas. La idea es mostrar lo que brinda un servicio aeronáutico para cualquier persona, que vivan esa experiencia”, concluyó Tejeiro.

En cuanto a ‘Mi viaje de estudio en Ferrocarriles Argentinos’, está pensado para 120 alumnos que irán a Mar del Plata y Rosario, donde realizarán distintas actividades educativas con el fin de conocer estas ciudades y aprender de ellas.

“Desde Nuevos Trenes Argentinos entendemos que no solo tenemos que encargarnos de trasladar de forma segura y rápida sino también tenemos que preocuparnos por un objetivo social de inclusión, entonces creemos que el ferrocarril es un instrumento para hacer este ejercicio de oportunidad, podemos usar este recurso como para trabajar en pos de esta igualdad de oportunidades”, dijo Rafael García Lazo.

Ustarroz, finalmente, indicó: “Estos programas son muy importantes ya que se ocupan de la educación de los chicos, algo que para nosotros es primordial para construir la ciudad que soñamos. Como este proyecto, tenemos muchos más: estamos comprometidos a hacernos cargo de las escuelas, de su infraestructura; y de ayudar a los que lo necesiten que con nuevo programa PROEBA (Programa de Educación Barrial) que es un proyecto de ayuda escolar que ya está funcionando en 10 barrios”.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Cien alumnos secundarios de Mercedes cumplirán el sueño de su “primer vuelo”»

  1. Los eligen los directivos de cada institución teniendo en cuenta parámetros de conducta, cumplimiento y que nunca hayan volado en avión

  2. y Juani sigue vendiendo espejitos de colores.. y se los siguen comprando.. saben lo caro que les va a salir esos vuelos!!

Comentar noticia